_
_
_
_
_
Cargos

Mark Tucker, nuevo presidente de HSBC

Se incorporará a partir del próximo 1 de septiembre

Mark Tucker, nombrado nuevo presidente de HSBC.
Mark Tucker, nombrado nuevo presidente de HSBC.REUTERS

HSBC, el mayor banco de Europa, ha designado al consejero delegado de la asegurado AIA, Mark Tucker, como próximo presidente de la entidad, cargo en el que sucederá a Douglas Flint y en el que tendrá como primera responsabilidad liderar la búsqueda de un nuevo consejero delegado que reemplace en 2018 a Stuart Gulliver.

“Como presidente entrante, Mark Tucker, asumirá la responsabilidad de liderar el proceso de identificación de un sucesor del actual consejero delegado, Stuart Gulliver. Este proceso se espera que concluirá durante 2018 con vistas a responder al deseo expresado por Stuart Gulliver de retirarse para entonces”, indicó la entidad.

Tucker, quien se incorporó a AIA en 2010 y lideró su salida a Bolsa en octubre de ese mismo año, se incorporará a HSBC como presidente designado del Grupo a partir del próximo 1 de septiembre y asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de la entidad desde el 1 de octubre de 2017.

Además de la dirección de AIA, Tucker ha ocupado desde 2012 y hasta la actualidad un puesto como director no ejecutivo independiente de Goldman Sachs, cargo al que renunciará ante de incorporarse al consejo de HSBC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_