_
_
_
_
_
Presupuestos

Complemento salarial para jóvenes: será de hasta 400 euros, según Ciudadanos

Ciudadanos asegura que aún se está pendiente de acordar con el Gobierno la cantidad final

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante su comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante su comparecencia ante los medios en el Congreso de los DiputadosSergio Barrenechea (EFE)

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha anunciado este lunes que están negociando con el Gobierno los “últimos flecos” del complemento salarial para los jóvenes menores de 30 años, que podría rondar los 400 euros mensuales.

Villegas ha explicado en una rueda de prensa tras la Ejecutiva Permanente del partido que esta semana se podría cerrar el acuerdo sobre este complemento, que iría ligado a fondos europeos y destinado a jóvenes de menos de 30 años que trabajen y, al mismo tiempo, estén formándose.

Más información
Empleo y C’s ultiman el diseño del complemento salarial para jóvenes
Peligra el complemento salarial prometido por PP y C's

Con esta fórmula, ha incidido el dirigente de Ciudadanos, se pretende arreglar el problema surgido como consecuencia de la crisis económica de los “trabajadores pobres”, los que entran y salen constantemente del mercado laboral a lo largo del año.

Va dirigido a trabajadores pobres, que entran y salen continuamente del mercado laboral por lo que sus ingresos se mantienen en el umbral de la pobreza. Iría ligado a la formación con el objetivo de responder a la necesidad de ingresos a corto plazo pero también consolidar su presencia estable en ese mercado de trabajo.

Ha recalcado que, aunque aún se está pendiente de acordar con el Gobierno la cantidad final, el complemento rondaría los 400 euros al mes, que se costearían con cargo a los fondos de garantía juvenil de la Unión Europea.

“Nuestra intención es que estuviera sobre esas cifras y vamos a ver si podemos conseguirlo”, ha dicho Villegas, quien ha insistido en que “es algo que muchos ciudadanos necesitan”.

Preguntado por otros acuerdos anunciados por Cs y aún no cerrados, como la reforma de los organismos reguladores, ha dicho que es una reforma “compleja” y que están a la espera de que el Gobierno negocie con el PSOE.

Ha añadido que están a la espera respecto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, para ver si incluye los “números de las reformas naranjas”.

También está esperando que el Gobierno presente el proyecto concreto de Presupuestos Generales del Estado y confían en ver "aterrizadas" las partidas de 3.800 millones de euros acordadas para rechazar las enmiendas de totalidad y respaldar las cuentas en el resto del trámite parlamentario.

Archivado En

_
_