_
_
_
_
_

Las rebajas, “decepcionantes” para el comercio

En enero las ventas bajaron un 0,1% y rompieron con una racha de subidas de 28 meses consecutivos.

La última campaña de rebajas no ha sido un éxito para las pymes de nuestro país. Así lo ha confirmado la Confederación Española de Comercio (CEC), que ha señalado que se ha tratado de un periodo “decepcionante y disperso”. El mismo ha coincidido con un freno en la recuperación del sector, pues las ventas bajaron un 0,1% y rompieron con una racha de subidas de 28 meses consecutivos.

Según esta organización, los comerciantes han alertado de que es la primera vez que caen las ventas del comercio minorista desde agosto de 2014, lo que a su juicio resulta "llamativo que este descenso ocurra en enero, un mes que solía ser el mejor del año, gracias al empuje de las rebajas".

La CEC ha atribuido el mal resultado de enero a una campaña de rebajas que ha calificado de “descafeinada, dispersa y muy decepcionante”. En este sentido, ha vuelto a insistir a la Administración Pública en la recuperación de los dos periodos de descuentos marcados en el calendario.

Los motivos de la bajada

Entre las razones que han provocado esta caída, los comerciantes señalan a la liberalización de las rebajas que está provocando “confusión” en los consumidores, a lo que se une las políticas de promociones permanentes, el auge del comercio electrónico, la inestabilidad política y la caída de la confianza del consumidor.

Es por ello que el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha lamentado que “las rebajas ya no son lo que eran”, pues con el modelo actual de liberalización “se ha desvirtuado su finalidad como herramienta del comercio que daba salida al 'stock' de temporada”. “Tras la recuperación del 2016, las pymes y autónomos de comercio afrontan el 2017 con cierta incertidumbre”, ha deseado.

Más información

Archivado En

_
_