Tecnología

WhatsApp busca alternativas para rentabilizar su uso

La compañía ha empezado a ensayar fórmulas con empresas para conectar con clientes

Un usuario utiliza Whatsapp.
Un usuario utiliza Whatsapp.

WhatsApp quiere rentabilizar su popular aplicación móvil. Según un informe al que ha tenido acceso Reuters, la compañía, propiedad de Facebook, estaría probando diferentes fórmulas para obtener ingresos. Entre ellas, ofrecer a las compañías la opción de conectar con sus clientes, aunque sin caer en prácticas que podrían considerarse spam.

Según la agencia estadounidense, WhatsApp ha comenzado a trabajar con un pequeño grupo de empresas para ensayar las diferentes posibilidades que permitan a la empresa acceder a ingresos. Para conectar con las primeras compañías se ha aliado con Y Combinator, una incubadora estadounidense para startups, que son las que están probando el servicio.

Paralelamente, la empresa está entrevistando a usuarios de la aplicación para conocer cómo se comunica con las empresas, con el fin de buscar soluciones que no sean consideradas como spam. Desde que Facebook adquiriera la plataforma de mensajería no se había avanzado en la monetización del servicio.

El año pasado la compañía ya deslizó su intención de buscar algunas salidas. Entonces citó algunos ejemplos como servicios de mensajería con empresas como en el caso de una aerolínea cuando hay retrasos o un banco cuando se produce un fraude.

Normas