_
_
_
_
_
Día Internacional de la Mujer

#WOMENSAGE, una iniciativa que potencia el papel de la mujer en el emprendimiento

Son muchos los datos que ponen de manifiesto que aún seguimos teniendo motivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, no todo son malas noticias. En el ámbito laboral, uno de los campos donde el papel de la mujer está supeditado al del hombre, tienen buena acogida iniciativas para el desarrollo y la visibilidad de la mujer. 

Un buen ejemplo sería el trabajo de Telefónica Open Future_ donde el 21% de las startups impulsadas están lideradas por mujeres. Por países, el mayor número de emprendedoras se sitúa en Reino Unido (28%) seguido por España con un 19% y Venezuela con un 10%.

El valor que tienen las mujeres en el mundo de los negocios y el emprendimiento está demostrado. Uno de los últimos estudios acerca de emprendimiento de Ernest&Young señala que en los países donde la mujer cumple un rol significativo, el PIB tiene un mayor potencial de crecimiento. 

A pesar de esto, se ha demostrado también que hay menos presencia femenina en el panorama innovador, especialmente el ligado a las nuevas tecnologías. Por este motivo, desde Telefónica Open Future_ se ha creado #WOMENSAGE, una iniciativa que tiene como objetivo incrementar su presencia en el ecosistema tecnológico actual.

Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido impulsar el emprendimiento femenino en más de 17 países, apadrinando iniciativas para promover y animar a las mujeres a emprender, y generando oportunidades de financiación para incrementar la inversión en startups lideradas por ellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_