Nokia
Nokia 8 Ampliar foto

Nuevos detalles sobre el buque insignia de Nokia, que llegaría con cámara dual

Nokia está en boca de todos, su paso por el Mobile World Congress de Barcelona ha generado muchas expectativas, sobre todo por la reedición del clásico Nokia 3310, que se pondrá a la venta próximamente junto con los Nokia 3, 5 y 6. Pero o auténticamente interesante de la nueva Nokia está por llegar, y como se trataría de su primer gran buque insignia con Android, un terminal capaz de enfrentarse de tú a tú a otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Xperia XZ Premium. Pues bien, hoy hemos conocido nuevos detalles sobre ese buque insignia que Nokia lanzará en unos meses, y que llegaría con una interesante cámara dual.

La cámara del tope de gama de Nokia no usará lentes Carl Zeiss

Nokia se convirtió además de en el principal fabricante de móviles del mundo, en el más destacado en lo que al desarrollo e innovación de la cámara de fotos del móvil se refiere. Sus cámaras con ópticas Carl Zeiss se convirtieron en la referencia del sector, algo que ahora ha fomentado los rumores de que junto con el regreso de la firma también podrían hacerlo estas lentes a la cámara del nuevo buque insignia. Pues bien, como ha dejado bien claro la cuenta de Nokia en Twitter, estas lentes Carl Zeiss no regresarán con el nuevo tope de gama de la firma, que podría denominarse como Nokia 8.

Concretamente se les preguntaba sobre si la tecnología fotográfica de Nokia llamada Pureview volvería a estos nuevos terminales, algo que ha negado la firma junto con el tema de las lentes que ya hemos visto. Además de esta conversación en Twitter, una nueva tanda de filtraciones y rumores se ha liberado alrededor del futuro buque insignia de la firma. Porque además de contar con una cámara de fotos dual de 23 megapíxeles o más, el procesador del nuevo teléfono podría ser casi con toda seguridad el mismo del Samsung Galaxy S8, el Snapdragon 835.

También ofrecería 4GB o 6GB de memoria RAM, mientras que este terminal con cámara dual y ese procesador contaría con un cuerpo totalmente acabado en metal. Y se trataría de un modelo distinto al que tiene planeado lanzar la marca a finales de año, también con el procesador Snapdragon 835. Respecto de los precios, también se ha filtrado más información. Como que el precio de estos dos nuevos buques insignia se movería entre los 560 y 640 euros.

Normas