_
_
_
_
_
Windows

Cómo desactivar la webcam de tu ordenador cuando no la utilizas

Webcam para Windows

La webcam es un componente de nuestro ordenador que ha ido mutando en los últimos años, desde las tradicionales webcam que se conectaban al puerto USB a las integradas en la pantalla de nuestro ordenador, que son la práctica totalidad de las que usamos actualmente. Pues bien, como sabéis, uno de los fines más comunes a la hora de intervenir nuestro ordenador de forma maliciosa es hacerse con el control de la webcam, siempre de forma sigilosa para que no sepamos en ningún momento si están viendo lo que hacemos delante del ordenador en ese momento. Pues bien, existe una forma de evitar esto, desactivando la webcam.

Desactiva la webcam para evitar que te espíen en tu propio ordenador

Como es lógico la única forma de que no nos puedan espiar a través de la webcam de nuestro ordenador es directamente deshabilitando su uso, algo para lo que una aplicación que os traemos a continuación es perfecta, y que permite deshabilitar y habilitar de nuevo la webcam sin el mayor problema, todo con la finalidad de aumentar la privacidad y seguridad cuando estamos utilizando el ordenador.

Webcam

Esta aplicación tiene el descriptivo nombre de Webcam On-Off, y como su nombre indica es un programa desarrollado para poder desactivar y activar cuando queramos la webcam del ordenador. Para ello no necesitamos tan siquiera instalar ningún programa, ya que esta aplicación se ejecuta sin necesidad de instalación. Una vez que la descargamos sólo hay que ejecutar el archivo.exe para poder activar o desactivar la webcam.

Una vez que lo hemos ejecutado veremos una nueva ventana donde se muestran todos los dispositivos conectados al ordenador que pueden suponer una webcam. Cuando tenemos localizada la webcam que queremos desactivar pulsamos sobre ella para dejarla seleccionada y acto seguido pulsamos uno de los botones que vemos en la parte izquierda de la ventana, el de color rojo que es para desactivar la webcam seleccionada. A partir de aquí podremos activar y desactivar cuantas veces necesitemos la webcam, siempre que queramos evitar que nadie pueda ver en tiempo real lo que estamos haciendo delante de nuestro ordenador.

Podemos descargar desde aquí esta aplicación con la que es más fácil que nunca evitar que nadie nos espíe, porque aunque puedan acceder al ordenador, se van a encontrar con que no se puede utilizar la webcam porque la hemos deshabilitado previamente.

Archivado En

_
_