_
_
_
_
_
Pólizas

Línea Directa venderá seguros de salud después del verano

La aseguradora tiene una base de 2,5 millones de clientes

La aseguradora Línea Directa comenzará a a operar en el ramo de salud en el segundo semestre de 2017, ha anunciado hoy el consejero delegado del grupo, Miguel Ángel Merino, durante la presentación de los resultados de 2016.

La apuesta del grupo por este ramo se debe a que “aporta volumen” y resulta “factible la distribución directa”, y además, es “el segundo ramo de más facturación después de hogar”, dentro del segmento de no vida.

Merino ha comentado que con este lanzamiento, que era “un secreto a voces”, Línea Directa quiere “cerrar un círculo con el cliente”, aunque no ha ofrecido datos de su objetivo inicial y se ha limitado a anticipar que, al principio, “harán venta cruzada”.

La compañía aún está terminando de definir el proyecto. Ha barajado la posibilidad de aliarse con un socio especialista en seguros de salud. También ha pensado en llegar a acuerdos con grupos hospitarlarios, para la prestación del servicio. Pero aún no se ha tomado la decisión. Tampoco sobre la marca bajo la que se venderán estas pólizas.

El diseño del producto sí que está más avanzado. "Será muy rompedor", ha apuntado Merino. Línea Directa lanzará la campaña “Todistas”, en las que seguirá contando con el presentador de televisión Matías Prats.

Además, Línea Directa (pertenciente al grupo Bankinter) tiene como objetivos para este 2017 afianzarse como una de las diez principales compañías del sector en el negocio no vida y ser un referente en el aseguramiento de vehículos eléctricos.

El grupo también espera mantener las primas y absorber el impacto en sus cuentas para seguir creciendo.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_