Mercado inmobiliario

Pelotazo en la Puerta del Sol de Nuevos Guerrilleros

El fondo Thor Equities ha cerrado la adquisición de un local comercial en el número cinco de la céntrica plaza por 43 millones de euros

Nuevos Guerrilleros
Los dos locales que ha adquirido Thor Equities en la Puerta del Sol 5 de Madrid.

El fondo Thor Equities ha cerrado la adquisición de una superficie comercial en número cinco de la Puerta del Sol de Madrid por 43 millones de euros. El vendedor es la empresa Nuevos Guerrilleros, una conocida zapatería de la capital, según fuentes del mercado. La firma neoyorquina se refuerza en el más céntrico mercado inmobiliario de la capital, donde ya adquirió otros locales en los números nueve y once de la misma plaza.

El edificio está ubicado en el lateral de la plaza donde comienza la Carrera de San Jerónimo, adyacente ala Casa de Correos y colindante a la tienda de Apple. Se trata de una de las zonas más conocidas y concurridas de Madrid. La propiedad adquirida por Thor cuenta dos unidades comerciales vacantes que suman más de 990 metros cuadrados a pie de calle.

Se trata de una de las ventas más caras de un local comercial en España, a semejanza de lo pagado por el fondo Hines, alrededor de 40 millones, por una antigua sucursal de Bankia en la Gran Vía madrileña.

“Seguimos creyendo firmemente en el mercado madrileño –y en particular en el área de gran afluencia de la Puerta del Sol– debido al continuo crecimiento de la economía española y al aumento de la confianza de los consumidores, así como a un ascenso constante del número de visitantes extranjeros a la ciudad, que están llevando a un incremento de las ventas”, aseguró Jared Hart, director general de Thor Equities, en un comunicado.

Numerosos minoristas han establecido tiendas emblemáticas en Puerta del Sol en los últimos años, incluyendo Apple, Top Shop, Sephora y Women’s Secret. Así como la sede española de Apple. Otras conocidas marcas internacionales se sitúan en los alrededores e incluyen a Zara, H&M, Mango y Bershka. Además, el próximo proyecto del Centro Canalejas –en el que se incluirá un centro comercial, apartamentos de lujo y el primer hotel Four Seasons en España– se prevé que aumente de forma significativa el tráfico peatonal y la calidad turística en el núcleo de la ciudad.

La adquisición de estos locales continúa la reciente expansión Thor en España. Además de los otros locales que tiene en la misma plaza, tiene otro local en la calle de Fuencarral, la más demandada de la ciudad, en unas transacciones asesoradas por Knight Frank. El fondo tiene una cartera de más de 160 propiedades en todo el mundo valoradas en más de 10.000 millones de dólares.

Normas