_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter continúa la guerra: pone en marcha un algoritmo ‘antitrols’

La red social desarrolla nuevas herramientas de filtrado de tweets

Twitter ha decidido ponerse manos a la obra en la lucha contra los trolls que proliferan en su red social. En esta ocasión, la compañía ha puesto en marcha este miércoles su algoritmo 'antitrolls'. Las medidas, anunciadas el mes pasado, se complementan con el desarrollo de nuevas herramientas de filtrado de tuits y dotar de más transparencia al proceso de reporte de una cuenta.

El objetivo de Twitter es avanzar en la identificación de aquellas cuentas desde las que se ejerce el acoso y el bullying en su red social. Así, limitará el acceso de los usuarios a los micromensajes de las cuentas potencialmente sospechosas. Y es en este punto donde el nuevo algoritmo hace su función en detectar las cuentas que no cumplen con las normas de funcionamiento de la compañía.

La otra acción que ha desarrollado Twitter en esta guerra contra los trols, es precisamente dar más poder al usuario para filtrar qué tipo de contenido quiere ver. Esta herramienta complementa a la que la plataforma ya presentó en noviembre para que los tuiteros pudieran eliminar determinadas palabras, frases o conversaciones de sus interacciones.

Finalmente, Twitter ha desplegado una nueva política de transparencia a la hora de comunicar estos procesos de reporte de mensajes. Así, informará al internauta denunciante del estado de su notificación y si el equipo ha decidido tomar medidas.

La falta de acciones concretas y efectivas contra la proliferación del acoso en la red social ha lastrado su comportamiento financiero en los últimos meses. Con unas cuentas que han defraudado a unos pesimistas analistas, los expertos señalan que esta ha sido también la causa de que Disney finalmente rechazase hacerse con la red social de mircoblogging. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_