_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Abertis llega al 72,6% de HIT tras comprar otro 9,56% por 446 millones

El acuerdo valora el 100% de HIT en 4.666 millones

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (i), y el director general y miembro del comité de dirección, Carlos del Rio, se estrechan la mano durante un encuentro con la prensa.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (i), y el director general y miembro del comité de dirección, Carlos del Rio, se estrechan la mano durante un encuentro con la prensa.EFE

Abertis ha llegado a un acuerdo para adquirir a AXA République por 446 millones de euros, una participación adicional del 9,56% en Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de la concesionaria francesa Sanef, filial de la propia Abertis. Esta operación refuerza aún más la posición de Abertis en su principal activo operativo en Francia tras la reciente adquisición del 10,52% de Caisse des Dépôts et Consignations (CDC).

El acuerdo valora el 100% de HIT en 4.666 millones, en línea con el precio pagado por la participación de CDC y aumentará la participación de Abertis en HIT a 72.63% desde el actual 63,07%. 

HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto, con un impacto positivo de unos 29 millones este mismo ejercicio. La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición.

A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 km de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22% del total de la red de autopistas de peaje del país. Sanef gestiona cinco de las siete vías de acceso a Ile-de-France (región de París) y, por lo tanto, las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo al norte de Francia y al Reino Unido. 

Beneficio

El grupo de infraestructuras Abertis ganó 795,6 millones de euros en 2016, un 57,68% menos que el año anterior, según informó la compañía anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido que en 2015 se registraron plusvalías derivadas de la salida a Bolsa del 66% de Cellnex. En términos comparables, el resultado recurrente de 2016 aumentó un 13% respecto al del año 2015. La cifra de negocios registrada alcanzó los 4.758,2 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_