Meizu
Meizu mCharge Ampliar foto

Cargar la batería del móvil en 20 minutos ya es posible con Super mCharge de Meizu

Sin duda sería una característica que todos firmaríamos para nuestros teléfonos con los ojos cerrados, el vernos en un apuro de batería y comprobar cómo en solo 20 minutos podemos cargar completamente la batería de nuestro móvil sería algo que no tendría precio. Pues bien, esto ya es posible gracias a la nueva tecnología Super mCharge de Meizu que acaba de ser presentada hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, donde nuestros compañeros de Movilzona han podido asistir a una demostración in situ de cómo funciona esta tecnología que permite cargar el móvil de una forma espectacularmente rápida.

Super mCharge de Meizu, carga ultra rápida que ya es realidad

Muchos esperábamos un nuevo terminal de los chinos en este Mobile World Congress, ya que la firma había lanzado un teaser adelantando que nos emplazaba a una presentación hoy en el stand de la firma china donde se ha presentado esta espectacular tecnología. La carga rápida más extendida en el mercado es la de Qualcomm, conocida como Quick Charge y de la que nos aguarda una cuarta generación que se estrenará dentro de poco. Dentro del mercado chino Meizu tiene una gran competencia con Oppo, que también cuenta con una excelente tecnología de carga rápida que como Super VOOC. Pero lo presentado hoy por Meizu supera todas las expectativas.

Esta nueva tecnología Super mCharge de Meizu se ha mostrado a pleno rendimiento en su presentación, donde nuestros compañeros han podido comprobar in situ cómo se cargaba al 100% la batería del terminal en sólo 19 minutos, en una batería teóricamente con capacidad de 3000mAh. Todo ello gracias a un novedoso conector de 11V/5A capaz de ofrecer hasta 55W de potencia aumentar la velocidad de carga hasta niveles nunca vistos. Para que os hagáis una idea, esta tecnología permite cargar el móvil en estos intervalos, 5 minutos de carga al 33%, 10 minutos de carga al 60%, 15 minutos de carga al 85%, 20 minutos de carga al 100%.

Unos tiempos sencillamente espectaculares con los que podríamos sacar mucho más partido a baterías con menos capacidad. Además de esta velocidad, Meizu también ha detallado que la seguridad es una prioridad en la nueva tecnología de carga. A todos se nos vienen a la cabeza los problemas sufridos por el Samsung Galaxy Note 7 con las baterías, algo que Meizu quiere evitar a la vez que ha aumentado la velocidad de carga. Meizu asegura que la temperatura de la batería no excederá de los 38 grados centígrados, siendo inferior a la que alcanzan otras tecnologías de carga rápida como la de Qualcomm u Oppo.

Normas