_
_
_
_
_
Resultados

BME gana un 7,5% menos y recorta el dividendo de mayo

La empresa supera levemente las previsiones de los expertos pese a la caída del negocio en renta variable

Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid.
Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid.

BME, la sociedad gestora de los mercados españoles, ha publicado un resultado para 2016 que está un 7,5% por debajo del año pasado: 160 millones de euros frente a 173. Con todo, la cifra está algo por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban a 158 millones de euros. El descenso de los ingresos por el negocio de renta variable explican parte del retroceso del resultado: este segmento ingresa 141,8 millones en el año y obtiene un ebtida de 101,7, con descensos del 9,7% y el 14,5%, respectivamente.

Igualmente la empresa ha visto reducidos ingresos y beneficios en la actividad de liquidación en un 17,6%, a consecuencia de que algunas operaciones de renta variable no han pasado por la cámara de liquidación sino que se han compensado directamente en la Bolsa. Por el contrario, BME ha mejorado sus números en el negocio de tecnología y consultoría.

En cuanto al dividendo, la empresa pagará 80 céntimos brutos por acción en el mes de mayo, según ha anunciado a la CNMV. Esta cifra es un 14% inferior a los 0,93 euros que pagó el año pasado. Los analistas, según Bloomberg, esperaban que se mantuviera.  En todo caso, sigue ofreciendo uno de los mayores rendimientos por este concepto dentro del mercado: la rentabilidad es del 6,63% en los últimos 12 meses.

En términos trimestrales los resultados han mejorado un 11,8% si se compara el último trimestre de 2016 contra el de 2015, con mejora también en los ingresos, aunque mucho más leve, del 0,8%: 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_