_
_
_
_
_
Raspberry

Nueva Raspberry Pi Zero W, todo un ordenador con Wifi y bluetooth por 10 euros

Raspberry Pi Zero W

El fenómeno de Raspberry Pi es de lo más curioso, se trata de una placa que surgió como herramienta de educación para los estudiantes británicos, buscando ofrecer una placa capaz de funcionar como un ordenador y que fuera altamente personalizable a un precio muy bajo. El fruto de ese proyecto fue la primera Raspberry Pi, una placa capaz de convertirse en un ordenador con versión de escritorio de Linux o centro multimedia a un precio de algo más de treinta euros. Varios años después y con Raspberry Pi en el mercado ya se han vendido millones de unidades de esta placa en todo el mundo. Una versión mucho más compacta es la Raspberry Pi Zero, que ahora recibe una nueva versión, Raspberry Pi Zero W que integra además Wifi y conexión Bluetooth.

Nueva Raspberry Pi Zero W

El milagro de Raspberry es ofrecer una placa que se puede utilizar completamente como un ordenador personal por un precio de menos de 40 euros. La Raspberry Pi Zero W va más allá y nos ofrece esta misma posibilidad (con algo menos de potencia) con las novedades que trae este último modelo. Primero vamos a repasar la ficha técnica de esta Raspberry Pi Zero W y con ella delante repasar los puntos fuertes de un auténtico ordenador que llega al mercado por algo menos de diez euros.

- Procesador de un núcleo a 1GHz

- Memoria RAM de 512MB

- Puerto Mini-HDMI

- Puerto Micro-USB On-The-Go

- Puerto Micro-USB para alimentación de corriente

- HAT-compatible de 40 pines

- Vídeo compuesto

- Conector de cámara CSI

- Conectividad 802.11n wireless LAN y Bluetooth 4.0

Como veis sus características son muy similares a las de la primera Raspberry Pi, con el gran añadido de que cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth. Algo realmente importante si tenemos en cuenta que tanto la primera Raspberry Pi Zero como esta no cuentan con un puerto Ethernet para conectar la placa a internet mediante un cable de red. De esta forma con la nueva Raspberry Pi Zero W podemos conectarnos a internet o conectar un teclado o ratón mediante las nuevas conexiones integradas.

Tanto si sabéis de electrónica e informática como si sólo buscáis un ordenador personal que conectar a un monitor, esta placa es tan sencilla que permite su uso para todos los niveles de conocimiento. Como accesorio han lanzado también una nueva carcasa perfecta para insertar el módulo de cámara y convertirla en una auténtica cámara de vigilancia Wifi. Sólo necesitáis un cargador de móvil Android para alimentarla, un cable mini HDMI, y una tarjeta microSD para insertar el sistema operativo para comenzar a disfrutar de un auténtico ordenador por menos de diez euros.

Más información

Archivado En

_
_