_
_
_
_
Ahorro energético

Estas serán las fechas de cambio al horario de verano hasta 2021

El BOE ha publicado el real decreto en el que se establecen las fechas del horario de verano hasta el año 2021.

Reuters
Cecilia Castelló Llantada

En pleno debate sobre si sería conveniente para España cambiar de huso horario, para adaptarnos al horario GMT, el BOE ha publicado el calendario de cambio de horario para adaptarse al horario europeo de verano.

El Real Decreto 236/2002 estableció que el período de la hora de verano comenzaría en España el último domingo del mes de marzo de cada año, a las dos horas de la madrugada (la una hora de la madrugada en Canarias). En ese momento, la hora oficial española se adelantaría sesenta minutos.

Más información
Consulta la orden con el calendario de la hora de verano desde 2017 a 2021
Empleo ve más ventajas que inconvenientes en adelantar el huso horario
Las cadenas de restauración alertan del cambio de huso horario

A su vez, la hora de verano acabará en España el último domingo de octubre de cada año a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias), momento en que la hora oficial española se retrasaría sesenta minutos.

Aún así, para que los ciudadanos y organizaciones privadas y públicas puedan conocer anticipadamente las fechas del cambio horario anual, el BOE fija que las fechas de comienzo del período de la hora de verano será para los próximos años:

El comienzo del período de la hora de verano tendrá lugar a las dos horas de la madrugada (una en Canarias): la hora oficial española se adelantará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veintitrés horas.

Asimismo, se fijan las fechas en las que finalizará el periodo de la hora de verano:

En todo caso la terminación del período de la hora de verano tendrá lugar a las tres horas de la madrugada (dos en Canarias). En ese momento la hora oficial española se retrasará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_