_
_
_
_
_
Construcción

Juan Osuna deja el consejo de administración de OHL

Ha sido sustituido por Ignacio Moreno Martínez.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir.Manuel Casamayón

Juan Luis Osuna Gómez, actual consejero delegado de la división de concesiones de OHL y presidente de OHL México, ha dejado su puesto en el consejo de administración de la compañía pero se mantendrá en sus dos cargos, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

OHL ha anunciado el nombramiento de Ignacio Moreno Martínez para ocupar su vacante. Moreno Martínez, que tendrá la consideración de consejero independiente. El directivo ha ejercido como presidente y consejero delegado de Metrovacesa -en la actualidad es presidente no ejecutivo de Tesla Residencial- y forma parte del consejo de Telefónica. Además, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en BBVA, Argentaria, Banco Santander y Banco Vizcaya y tiene un claro perfil financiero.

Su salida del consejo de administración de OHL se justifica por el papel dado a Tomás García Madrid en junio de 2016 como consejero delegado con responsabilidad en todas las áreas del grupo. García Madrid tiene cargo además de vicepresidente segundo.

Previamente, Josep Piqué y Osuna Gómez compaginaron sus labores como consejeros ejecutivos en OHL, si bien el primero no tenía responsabilidades sobre el relevante negocio concesional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_