Construcción

Juan Osuna deja el consejo de administración de OHL

Ha sido sustituido por Ignacio Moreno Martínez.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir.

Juan Luis Osuna Gómez, actual consejero delegado de la división de concesiones de OHL y presidente de OHL México, ha dejado su puesto en el consejo de administración de la compañía pero se mantendrá en sus dos cargos, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

OHL ha anunciado el nombramiento de Ignacio Moreno Martínez para ocupar su vacante. Moreno Martínez, que tendrá la consideración de consejero independiente. El directivo ha ejercido como presidente y consejero delegado de Metrovacesa -en la actualidad es presidente no ejecutivo de Tesla Residencial- y forma parte del consejo de Telefónica. Además, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en BBVA, Argentaria, Banco Santander y Banco Vizcaya y tiene un claro perfil financiero.

Su salida del consejo de administración de OHL se justifica por el papel dado a Tomás García Madrid en junio de 2016 como consejero delegado con responsabilidad en todas las áreas del grupo. García Madrid tiene cargo además de vicepresidente segundo.

Previamente, Josep Piqué y Osuna Gómez compaginaron sus labores como consejeros ejecutivos en OHL, si bien el primero no tenía responsabilidades sobre el relevante negocio concesional.

Normas