Mercado inmobiliario

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid cambia de sede a un edificio de Axiare

El organismo público se traslada a un edificio recién rehabilitado y propiedad de la socimi en el nudo de la A-2 y de la M-30.

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid dispone de una nueva sede. El organismo público se traslada a un edificio recién rehabilitado y propiedad de Axiare Patrimonio, según fuentes del sector, ya que la socimi no anunció el inquilino en su comunicado de este lunes sobre la operación.

El inmueble está ubicado en la calle Martínez de Arellano, entre la A-2 y la M-30, muy cercano a la actual sede en el barrio de Hortaleza. El edificio fue rehabilitado y comercializado con el asesoramiento de Savills y Colliers, según informó la propia socimi.

El organismo público de cuentas está presidido actualmente por Arturo Canalda, quien fuera director gerente del Canal de Isabel II y Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en varios gobiernos regionales del PP.

La sociedad dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha arrendado el 57% del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano: en un 50%, a la Cámara de Cuentas en un acuerdo a largo plazo –lo que supone ingresos de manera recurrente e inmediata para la sociedad–; además de una extensión del inquilino existente, que alquila un 7%.

Con estas operaciones, la ocupación del edificio pasa de un 34% en el momento de la compra a un 91% en poco más de año y medio. Se trata de un alquiler en un inmueble que Axiare ha reposicionado recientemente en el mercado, ya que durante 2016 llevó a cabo una reforma, afectando los espacios de recepción, las zonas comunes y plantas de oficinas, así como un nuevo sistema de aire acondicionado y una nueva zona ajardinada alrededor del edificio.

Este inmueble ha obtenido la certificación medioambiental LEED Gold, "en línea con el ambicioso plan de Axiare, que aspira a conseguir una de las carteras de oficinas más sostenibles del ámbito internacional", según el comunicado de la compañía.

Normas