_
_
_
_
_
Big Data

Telefónica Open Future_ apoyará la innovación en 4YFN Barcelona

El próximo lunes 27 de febrero arranca en Barcelona la nueva edición del Mobile World Congress. Hasta el 1 de marzo se celebrará en la ciudad condal uno de los mayores eventos alrededor de los móviles y la tecnología. Allí se darán cita multitud de empresas y operadores del sector con el fin de atraer a más de 101.000 congresistas.

Dentro de este marco, se celebrará 4YFN Barcelona (#TOF4FYN17) que contará con la presencia de Telefónica Open Future_. El tema principal de este evento es el Big Data y se hablará de cómo ha influido esta tecnología en distintos aspectos de nuestra vida y también en muchos negocios.

A través de varias actividades, entre las que se encuentra una batalla de startups juzgada por el algoritmo de aprendizaje automático de PreSeries, Telefónica Open Future_ apoyará una vez más la innovación y el talento. Además startups de Alemania, Corea, China, España, México y UK encabezarán la delegación de Telefónica Open Future_ en 4YFN. El objetivo de todo ello es mostrar la gran variedad de procedencias, perfiles profesionales y soluciones tecnológicas que integran este ecosistema.

En esta edición se acogerán tres paneles que reflejarán la evolución y actual situación del emprendimiento digital en el mundo. Estos son los siguientes:

- El martes 28 de febrero se abrirá el debate Telefónica Open Future_360º donde corporaciones, startups e inversores compartirán opiniones sobre las últimas tendencias del Big Data y su impacto en el sector de las telecomunicaciones. Entre los ponentes están: Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, Mariano de Beer, CCDO de Telefónica y Elisenda Boy, cofundadora y CTO de Vilnyx.

El segundo bloque de este acto estará dedicado a startups del ecosistema de Telefónica Open Future_ presentado por Carto, Logtrust, Inventa (las tres de España) y 4D Replay (Corea). El público tendrá un papel protagonista ya que podrá elegir la mejor presentación a través de la herramienta de votación de Wi5.

Otra de las actividades será la batalla de startups de Inteligencia Artificial organizada por PreSeries (España) que se juzgará con un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning).

Por último se presentarán las startups ganadoras de la I TOF_Global Race, un desafío para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundo.

- El miércoles 1 de marzo se celebrará el segundo panel. Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_ participara en un debate sobre cómo las corporaciones y las startups se pueden beneficiar de colaborar entre sí. En el acto también participarán Bruno Gutierres, fundador y director de Airbus Bizlab, Edgar Hardless, CEO de Singtel Innov8 Ventures, Gregor Gimmy, fundador y director de BMW Startup Garage y Meguni Ikeda, directora general de Hearst Ventures. Todo ello moderado por Mª Julia Prats, directora del departamento de emprendimiento de IESE.

- Por último, el mismo miércoles tendrá lugar el tercer panel. Bajo el nombre de "Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro Telecos líderes", se recogerán distintos planteamientos de varias empresas de telecomunicaciones sobre cómo entienden la innovación abierta y cómo esta está redefiniendo el modelo tradicional de innovación. Entre las personalidades que intervendrán están: Edgar Hardless, director general de Singtel Innov8, Axel Menneking, directora general de hum:ranum, Bertrand Rojat, director del ecosistema de startups de Orange y Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future.

El stand de Telefónica Open Future_ tendrá actividades constantes. Además de la presencia de startups internacionales el stand será un punto de información para emprendedores y startups que necesiten información y asesoración. Entre ellas estarán Odilo, especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas, Preseries o Saffe, una app de pago a través del móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_