Flavia Rodríguez-Ponga deja la DGS “por motivos personales”
Su sustituto será Sergio Álvarez, del Consorcio de Compensación de Seguros
Flavia Rodríguez-Ponga se marcha. La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) deja su cargo, tras estar seis años al frente del supervisor del sector asegurador. Le sustituirá Sergio Álvarez Camiña, actual director del Consorcio de Compensación de Seguros. Rodríguez-Ponga deja el cargo "por motivos personales y al considerar que ha culminado un ciclo profesional”.
Rodríguez-Ponga, que aún no ha comunicado su nuevo destino profesional, llevaba al frente de la DGSFP desde enero de 2012. Su salida supone una sorpresa para el sector, que apostaba por su continuidad y que valora de forma notable su labor al frente del organismo.
Álvarez Camiña asumirá el cargo en un momento trascendental para el organismo todavía dependiente del Ministerio de Economía, que tiene la intención de hacer de la DGSFP una agencia independiente siguiendo el modelo tripartito de supervisión, con un regulador para la banca, un supervisor para el mercado de valores y otro para el sector de los seguros.
Sucesor
Sergio Álvarez Camiña (Orense, 24 de julio de 1961) ostenta el cargo de director general del CCS, órgano también adscrito a Economía, desde el año 2011. Su vida profesional ha estado ligada siempre al sector de seguros.
Estuvo al frente de la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP desde 2001 hasta su entrada en el Consorcio. Allí desempeñó las funciones de regulación y coordinación normativa en materia de seguros y fondos de pensiones, relaciones internacionales de la DGSP, entre otras. Previamente, ya estuvo trabajando en el organismo supervisor, de 1993 a 2001, como inspector en la Subdirección General de Inspección.
Pasado en Mutua Madrileña
Flavia Rodríguez-Ponga ocupó el puestos de subdirectora general de Seguros y Política Legislativa entre los años 1995 y 2001 y de subdirectora general de Inspección desde 2001 hasta 2004.
Posteriormente se incorporó al grupo Mutua Madrileña, donde fue directora de auditoría interna, directora general adjunta de Gestión de Negocio, directora general del área aseguradora, secretaria general técnica y entre 2008 y 2011 directora de relaciones sectoriales, estudios y reaseguro de la mutua.
Según establece la ley, Rodríguez-Ponga tiene dos años de incompatibilidad para poder ejercer puestos ejecutivos en cualquier empresa del sector, pero no así para desempeñar un cargo de carácter institucional.