Deuda

España coloca letras: sube el interés pero sigue en negativo

España coloca 2.240 millones en letras a 3 y 6 meses

Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro.
Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro. EFE

El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.240 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, que han vuelto a salir a un interés marginal negativo, aunque en esta ocasión ha sido menos negativo que en la puja precedente.

Del total de los 2.240 millones de euros adjudicados, la mayor parte, 1.630 millones de euros han sido en letras a nueve meses, que han salido a un rendimiento marginal del -0,330%, frente al -0,339% previo.

Igualmente, otros 610 millones de euros se han vendido en letras a tres meses, que también han salido a un interés del -0,402%, lo que supone que es menos negativo que el -0,471% aplicado en la puja previa.

De esta manera, España sigue cobrando a los inversores por adquirir este tipo de deuda, aunque en la puja de hoy, menos que en otras ocasiones.

Pese a ello, los inversores han mostrado un gran apetito por la deuda española, ya que han solicitado un total de 7.260 millones de euros en letras.

De esta manera, la ratio de cobertura de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado y lo que finalmente se ha colocado, ha sido muy alta, de 3,2 veces.

El importe que finalmente ha sido adjudicado en esta última subasta prevista en febrero, se ha situado en la parte media del objetivo del Tesoro, que esperaba colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

En total, en todo el mes de febrero, España ha conseguido vender en el mercado más de 16.100 millones de euros.

Y ello en un contexto de tensiones en el mercado de deuda, consecuencia de las dudas que despiertan las elecciones de Francia, donde la ultraderechista Marine Le Pen, partidaria de abandonar la UE, avanza posiciones. También se han unido las nuevas medidas anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Normas
Entra en El País para participar