Posiciones cortas sobre el valor

Los bajistas se ceban (aún más) sobre Popular

La acción de Popular, que llegó a subir hoy el 3,3% en Bolsa, ha cerrado con una pérdida del 0,59%.

 El vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera
El vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera EFE

Las posiciones bajistas sobre Banco Popular, que apuestan por la caída del valor, siguen en aumento y se han disparado en las dos últimas semanas al 11,75%, según los datos publicado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje se ha disparado desde el 9,88% del dato anterior, del pasado 4 de febrero, y que ya suponía un máximo sin precedentes. Este incremento en las posiciones bajistas sucede a la presentación de resultados de 2016 de la entidad, que anunció pérdidas millonarias y un nuevo esfuerzo en saneamiento tras lo que el ratio de capital CET1 ha quedado al filo del mínimo regulatorio, en el 8,17%.

El mercado reclama desde entonces un refuerzo en el capital, la tarea más urgente que deberá abordar el nuevo presidente del banco, Emilio Saracho, que hoy será nombrado en su puesto por el consejo de administración del banco. Saracho deberá tomar una decisión además sobre la pesada carga de activos tóxicos que aún soporta Popular en balance, y cuyo saneamiento ha vuelto a debilitar con fuerza los ratios de solvencia del banco.

El anuncio del fuerte incremento de las posiciones bajistas llega en el día en que Popular ha celebrado la junta de accionistas en la que certificar la renuncia de Ángel Ron como presidente, para dar paso a Emilio Saracho al frente de la gestión del banco. La acción de Popular, que llegó a subir hoy el 3,3% en Bolsa, ha cerrado con una pérdida del 0,59%.  

Normas