Android
Android 8 Oreo, este podría ser el nombre de la nueva versión del sistema Ampliar foto

Android 8 Oreo, este podría ser el nombre de la nueva versión del sistema

Con Android Nougat en el mercado desde el pasado verano, ya es hora de ir pensando en la nueva versión del sistema operativo de Google. Los de Mountain View darán en unos meses las primeras pistas de la nueva versión, que será la 8, y como ha ocurrido ya desde hace varios años, una de las incógnitas por la que todo el mundo hará sus quinielas será el siguiente dulce que protagonizará el nuevo sistema operativo. Ahora gracias a las palabras de un integrante de Google se deja la puerta abierta a que esta nueva versión de Android tenga el nombre de Oreo.

Android 8 Oreo ¿nombre para la nueva versión?

Como sabéis hacen ya bastantes generaciones que Google bautiza a su sistema operativo con el nombre de un famoso dulce o golosina. Ha sido el caso de Android 4 4 KitKat, Android 5 Lollipop, Android 6 Marshmallow o Android 7 Nougat. Como es lógico este año toca darle un nombre que empiece por la letra O, y hace tiempo ya que algunos especulaban con que Oreo sería el nombre de la nueva versión del sistema de los de Mountain View.

Toda esta expectación acerca de la nueva versión de Android y su posible nombre Oreo ha saltado a la actualidad gracias a un tuit del Vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, quien en dicho mensaje ha colgado un GIF de una tarta de galletas Oreo, lo que inmediatamente ha desatado los rumores.

Acerca de si este tuit del responsable de Android tiene o no carácter de confirmación. El año pasado muchos estaban convencidos de que veríamos Android 7 Nutella, pero al final se convirtió en Android 7 Nougat para mayor gloria de los turroneros, y ya entonces Google hizo alguna broma del tipo como la que hemos conocido hoy.

Como es lógico no hay que tomar esta información como una confirmación del nombre con que contará Android 8, pero como es lógico no será hasta dentro de uno o dos meses cuando conozcamos en el Google I/O el nombre de la nueva versión del sistema operativo. Tendría todo su sentido que Oreo se animara a patrocinar este nuevo Android 8, pero como decimos Google acostumbra a despistar antes de hacer público este dato, que ahora mismo es el que más le importa a muchos de los usuarios del sistema operativo.

Normas