_
_
_
_
_
Transporte

Esta mezcla de dron y moto te permitirá ir a trabajar surcando el cielo

Dron Moto

No cabe duda de que más allá de la revolución de los coches autónomos que sufrirán una gran expansión durante la próxima década, hay otra que ya estamos viviendo, y que también tienen que ver con el transporte, como es la de la industria del transporte de mercancías y personas mediante drones. Estos vehículos que han sido unos de los regalos favoritos en las pasadas navidades tienen muchas más utilidades más allá del mero uso recreativo. Ahora hemos conocido una StartUp que está desarrollando un dron de transporte individual que nos permitirá llegar a nuestro destino sin pisar el asfalto, directamente surcando los cielos, eso sí, a baja altura.

Hoverbike Scorpion 3, un dron para transportar personas de forma individual

Este artilugio de origen ruso está todavía en una fase de desarrollo previa a su comercialización, pero no hay más que ver la demostración que han hecho sus creadores de estos nuevos drones individuales para entender hasta qué punto podría revolucionar el transporte individual con un concepto de vehículo que es una mezcla de moto y dron. De moto por la posición en la que nos colocamos en el vehículo, y por lo similar de su conducción, aunque no hay manillar de por medio, y dron por el sistema de propulsión que emplea.

Como veis en el vídeo se trata de un dron de grandes dimensiones con la suficiente potencia como para poder mover con soltura a una persona. El control de este dron individual se realiza mediante unas palancas similares a los que montan algunos aviones, y como se muestra en el vídeo el vehículo es capaz de elevarnos varios metros y movernos en la dirección que queramos. Como puede verse también en el vídeo el diseño de la aeronave todavía es muy básico, pero lo importante es hacerse a una idea de la revolución que podría suponer este dron de comercializarse de forma individual.

Hace no mucho conocimos que Dubái prepara ya sus propios drones para utilizarlos en el transporte de personas como un Taxi, y ahora es esta firma rusa la que nos desvela una novedosa forma de moverse. Desde luego es un planteamiento que sobre el papel ofrece muchas ventajas y que podría revolucionar el transporte individual en el futuro, pero desde luego todavía habrá que ver muchos cambios en la legislación vigente para que este tipo de vehículos puedan moverse por nuestra ciudad de forma normal.

Más información

Archivado En

_
_