_
_
_
_
_
Consultoría tecnológica

El 99,5% del capital de Indra aprueba la compra de Tecnocom

Abril-Martorell , presidente de Indra, aseguró que "la operación es un paso estratégico que generará valor para el accionista"

Fernando Abrill-Martorell, presidente de Indra, ayer en la junta de accionistas.
Fernando Abrill-Martorell, presidente de Indra, ayer en la junta de accionistas.
Marimar Jiménez

El 99,46% del capital presente o representado en la junta general extraordinaria de accionistas de Indra dio ayer su apoyo a la compra oferta pública de adquisición de Tecnocom. Los accionistas respaldaron una ampliación de capital por un importe máximo de 2.591.371,8 euros para la adquisición de esta compañía, sobre la que Indra lanzó una opa el pasado noviembre. El quórum de asistencia a la junta superó el 70%.

En su intervención ante la junta, el presidente de la tecnológica, Fernando Abril-Martorell, destacó que la compra de Tecnocom supone un “ambicioso paso estratégico” para la compañía, ya que es una operación con un fuerte sentido “industrial y estratégico” y que genera “un alto potencial” de creación de valor el accionista de Indra. El directivo destacó que la consecución de sinergias mejorará los márgenes de Indra, lo que les permitirá invertir en proyectos y en innovación, mejorar su portafolio de productos “y aprovechar las oportunidades de adquisición que nos haga más fuertes”. También les dará, añadió “mayor capacidad competitiva y de reacción para asumir cambios en el mercado, y la flexibilidad y los recursos para atraer el mejor talento”.

El directivo subrayó igualmente que con la compra de Tecnocom crearán el principal proveedor español de soluciones tecnológicas en sectores como el de servicios financieros, energía, industria, administraciones públicas, transporte o defensa, a la vez que reforzará “nuestra posición y carácter multinacional”.

Abril-Martorell resaltó también las “positivas” expectativas del mercado con respecto a esta operación, al recordar que desde el anuncio de la opa la acción de Indra ha subido casi un 14%.

Durante la celebración de la junta, varias decenas de trabajadores convocados por Co.Bas y CGT mostraron su oposición a la compra. No entienden, dijeron, porque Indra adquiere una empresa con 6.000 trabajadores tras las dificultades y el recorte de empleo sufridos, informó Efe.

Indra ha llevado a cabo un proceso de reestructuración con un ERE que concluyó el 31 de diciembre pasado y que afectó a 1.750 trabajadores.

Una emisión de casi 13 millones de acciones

La ampliación de capital aprobada ayer se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. Cada nueva acción se emitirá a un precio de 9,8461 euros (0,20 euros de valor nominal y 9,6461 de prima de emisión). La compra de Tecnocom está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2017 y, según avanzó el pasado noviembre Indra, proporcionará unas sinergias de 41 millones anuales desde el segundo año. La opa lanzada sobre Tecnocom valoraba esta empresa en 305 millones (si se excluye la autocartera). La suma de las dos empresas dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones y un ebitda recurrente de 243 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_