Navieras

Boluda compra la compañía alemana URAG

 

Boluda ha adquirido la empresa alemana de remolque URAG, una compañía que cuenta con una flota de 18 remolcadores, tanto de puerto como 'offshore', y que presta servicio en siete puertos con una plantilla de 140 personas.

Esta operación permite a la naviera española situarse en “importantes puertos alemanes”, como son los de Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante.

Boluda enmarca la compra en la política de expansión que lleva a cabo Boluda Towage and Salvage, que ya tiene implantación en Francia, en la costa occidental de África, en el Océano Índico, en Latinoamérica y en el Caribe.

Ahora, para la compra y gestión de la firma germana, Boluda ha constituido Boluda Deutschland, que se encargará de administrar las compañías alemanas, donde se incluyen las filiales, su flota y los 140 profesionales, entre tripulantes y personal de tierra, con los que cuenta URAG hasta el momento.

Además de los importantes puertos de Hamburgo y Bremenhaven, la adquisición le permitirá prestar servicio también en Bremen, donde está la central de la compañía, así como en los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven.

Los 18 remolcadores de la flota alemana son buques de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y están especializados en remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.

La firma de la compra ha tenido lugar en Hamburgo, entre Vicente Boluda Fos y Vicente Boluda Ceballos y Klaus Thesenfitz, presidente y propietario de Linnhoff, compañía vendedora, según ha informado la naviera española en un comunicado. URAG.

URAG es una importante compañía europea, con 126 años de historia, que fue fundada para atender la demanda de tráfico de mercancías que experimentó el río Weser, a su paso por la ciudad de Bremen, a finales del siglo XIX.

Desde entonces, no ha dejado de evolucionar y especializarse, siendo actualmente una de las empresas alemanas de remolque más importantes, con una flota de buques de última generación y una implantación estratégica en los puertos más relevantes de Alemania.

Por su parte, la filial L&R es una compañía de 181 años de antigüedad que opera en el río Elbe y en el puerto de Hamburgo. [UMMG

Normas