Arco: diez básicos para la gran cita del arte contemporáneo

  • Salvador Dalí. La galería Leandro Navarro tiene entre sus obras 'El triunfo de Nautilus', de Dalí, un óleo sobre tela de 30,5 x 35,5 centímetros de 1941, y que vende por 1,4 millones de euros. Pabellón 7.
    1Salvador Dalí. La galería Leandro Navarro tiene entre sus obras 'El triunfo de Nautilus', de Dalí, un óleo sobre tela de 30,5 x 35,5 centímetros de 1941, y que vende por 1,4 millones de euros. Pabellón 7.
  • Alexander Calder. Destacó por sus esculturas, pero también dejó pinturas como este 'gouache' sobre papel que expondrá la galería Mayoral. Valorado en 225.000 euros. Pabellón 7.
    2Alexander Calder. Destacó por sus esculturas, pero también dejó pinturas como este 'gouache' sobre papel que expondrá la galería Mayoral. Valorado en 225.000 euros. Pabellón 7.
  • Julio Le Parc. La galería Nara Roesler trae este Alchimie 343, una de las últimas creaciones del argentino Julio Le Parc. Un acrílico sobre lienzo de grandes dimensiones valorado en 175.000 euros.  Pabellón 7.
    3Julio Le Parc. La galería Nara Roesler trae este Alchimie 343, una de las últimas creaciones del argentino Julio Le Parc. Un acrílico sobre lienzo de grandes dimensiones valorado en 175.000 euros. Pabellón 7.
  • Joan Ponç. Otro exponente del arte contemporáneo más clásico, de mediados del siglo XX, con este óleo sobre lienzo de la galería Mayoral datado en 1953. 58.000 euros. Pabellón 7.
    4Joan Ponç. Otro exponente del arte contemporáneo más clásico, de mediados del siglo XX, con este óleo sobre lienzo de la galería Mayoral datado en 1953. 58.000 euros. Pabellón 7.
  • Jorge Macchi es otro de los nombres propios dentro de la propuesta argentina de Arco, con este cuadro titulado La marcha de los santos, en el stand de la galería Ruth Benzacar. Pabellón 7.
    5Jorge Macchi es otro de los nombres propios dentro de la propuesta argentina de Arco, con este cuadro titulado La marcha de los santos, en el stand de la galería Ruth Benzacar. Pabellón 7.
  • 'Graphite cluster', encáustica de grafito de Analia Sabán, en la sección 'Diálogos de Arco', donde Sabán y Tomás Saraceno, dos artistas argentinos, contraponen sus estilos de la mano de la galería Tanya Bonakdar, de Nueva York.
    6'Graphite cluster', encáustica de grafito de Analia Sabán, en la sección 'Diálogos de Arco', donde Sabán y Tomás Saraceno, dos artistas argentinos, contraponen sus estilos de la mano de la galería Tanya Bonakdar, de Nueva York.
  • '3C 318M', una estructura de metal cuyas partes se unen con hilo de pescar y cuerdas de poliéster y acero. De Tomás Saraceno. Pabellón 7.
    7'3C 318/M', una estructura de metal cuyas partes se unen con hilo de pescar y cuerdas de poliéster y acero. De Tomás Saraceno. Pabellón 7.
  • La galería Hauser & Wirth llevará a Arco este cilindro de vidrio fundido de la artista visual Roni Horn, cuyo valor puede alcanzar el millón de euros. Pabellón 7.
    8La galería Hauser & Wirth llevará a Arco este cilindro de vidrio fundido de la artista visual Roni Horn, cuyo valor puede alcanzar el millón de euros. Pabellón 7.
  • Antonio Ballester Moreno, el artista madrileño nacido en 1977, se consolida como referente en la escena contemporánea española. La galería Maisterravalbuena expone en Arco su obra Luna, de 2016. Pabellón 9.
    9Antonio Ballester Moreno, el artista madrileño nacido en 1977, se consolida como referente en la escena contemporánea española. La galería Maisterravalbuena expone en Arco su obra Luna, de 2016. Pabellón 9.
  • David Hockney. Uno de los más influyentes del arte inglés del siglo XX. La galería Lelong trae obras como este 'The Potted Palm', mezcla de pintura y fotografía. Los precios de sus creaciones van de 6.000 a 28.000 euros. Pabellón 9.
    10David Hockney. Uno de los más influyentes del arte inglés del siglo XX. La galería Lelong trae obras como este 'The Potted Palm', mezcla de pintura y fotografía. Los precios de sus creaciones van de 6.000 a 28.000 euros. Pabellón 9.