_
_
_
_
_
Facebook

Cómo evitar que Facebook reproduzca el sonido de los vídeos de forma automática

Facebook video

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación móvil de Facebook ha añadido una función que probablemente no les guste a muchas personas. Esta permite que los vídeos del feed además de reproducirse solos también tengan el sonido activado por defecto. Así si queréis ver estos vídeos en silencio para no molestar a los que nos rodean o simplemente para que nadie sepa lo que estamos viendo, hay una forma dentro de la propia aplicación de desactivarlo. Sin duda es un truco al alcance de todos y que seguro en algún momento se nos ha pasado por la cabeza llevar a cabo.

Desactiva el sonido automático de los vídeos en Facebook

Pues bien, con este sencillo tutorial podemos desactivar la reproducción automática del sonido en los vídeos de Facebook tanto en la aplicación de Android como de iOS. Como decimos es un procedimiento que se hace directamente dentro de la aplicación y que se puede configurar a través de los ajustes de esta. Para ello como es lógico debemos ir a los ajustes de la aplicación de forma indistinta tanto en Android como en iOS. Desde aquí podemos encontrar la opción que detiene la reproducción de sonido automática en Facebook.

Facebook iOS
Facebook iOS

Después de entrar en ajustes nos dirigimos a vídeos y fotos en iOS, y en el caso de Android directamente nos quedamos en los ajustes de la aplicación, donde se encuentran mezcladas estas opciones. En el caso de iOS aquí encontramos la opción de "reproducir automáticamente sonido de los vídeos del feed", algo que desactivaremos pulsando el botón que aparece a su lado. En el caso de Android esta opción se encuentra directamente dentro de los ajustes, mezcladas con otras de distinta índole. Pero la denominación es la misma, una vez más tenemos que desactivar la reproducción automática de sonido en los vídeos cuando estamos deslizándonos por nuestro muro.

Facebook Android
Facebook Android

Como veis el proceso es bastante sencillo, porque basta con navegar por los ajustes para encontrar rápidamente la opción que nos permite que el sonido no se reproduzca de forma automática. De esta forma evitamos que el sonido de Facebook nos juegue una mala pasada en el momento menos oportuno y que se ponga a reproducir un sonido que para nada queremos compartir con otras personas.

Más información

Archivado En

_
_