_
_
_
_
_
Oportunidades para emprendedores

Booking busca a las mejores ‘startups’ de turismo sostenible

El portal lanza un programa de aceleración de tres semanas en Ámsterdam. Los proyectos más prometedores optarán a subvenciones de hasta 500.000 euros

Booking ha lanzado un programa para proyectos de startups que promuevan el turismo y, al mismo tiempo, ayuden a desarrollar las comunidades locales.
Booking ha lanzado un programa para proyectos de startups que promuevan el turismo y, al mismo tiempo, ayuden a desarrollar las comunidades locales.Cortesía

Que el 2017 haya sido declarado como el Año Internacional del Turismo Sostenible por la OMT (Organización Mundial del Turismo) no es algo que hayan pasado por alto las grandes empresas del sector. Booking.com, portal líder en ofertas y reservas de alojamiento online, ha querido dar la campanada en materia sostenible con el lanzamiento su nuevo programa Booking Booster.

Este proyecto, de tres semanas de duración, tiene como objetivo identificar, asesorar y financiar a las startups más innovadoras del mundo en el ámbito del turismo sostenible. Tendrá lugar el próximo mes de junio en Ámsterdam y las empresas más prometedoras podrán obtener subvenciones de hasta 500.000 euros por parte de Booking.com. El plazo de inscripción termina el 1 de marzo.

“Con Booking Booster queremos contribuir a que las nuevas iniciativas de negocio basadas en el turismo sostenible aceleren su crecimiento para maximizar el impacto que puedan tener globalmente”, explica Gillian Tans, principal ejecutiva del portal.

Todo empezó hace tres años con el programa Booking Cares, una iniciativa aún en vigor de esta compañía por la cual sus trabajadores colaboran con miembros de ONG en proyectos locales para proteger y mejorar distintos destinos del mundo. Booking Boosterse ha planteado como una extensión de este programa.

“Buscamos startups con planes de negocio innovadores con enfoque fresco, que también tengan una estrategia organizacional coherente y un compromiso real y apasionado por parte de su equipo”, sostiene la directiva. “Nuestra intención es continuar con este programa y hacer crecer una comunidad de empresas sociales dedicadas a proteger el medio ambiente, preservar el patrimonio cultural y promover el crecimiento inclusivo del turismo, que ayude a desarrollar las economías y comunidades locales. El programa solo es el principio”, añade Tans.

La propuesta ha sido diseñada en colaboración con Impact Hub, red global especializada en emprendimiento social.

Los miembros de un jurado serán los encargados de seleccionar las entre 8 y 12 startups que asistirán durante tres semanas a las sesiones de formación que se celebrarán en la sede de la compañía en Ámsterdam.

Durante las clases, los representantes de estas empresas emergentes tendrán la oportunidad de aprender y compartir experiencias sobre distintos aspectos de su negocio relacionados con el crecimiento organizacional, propuestas de financiación e inversión, marketing estratégico o medición del impacto social, entre otras muchas. De esta manera podrán mejorar su propuesta de turismo sostenible.

Al final de este programa, las empresas invitadas presentarán su plan de crecimiento al jurado y podrán optar a una subvención de entre 100.000 y 500.000 euros, además de asesoramiento por parte del equipo de expertos de Booking.com, para llevarlo a cabo.

“Si identificamos e invertimos en estas empresas emergentes destacadas, compartiendo nuestros conocimientos y trabajando juntos, podremos descubrir cómo proteger mejor el futuro de los destinos que tanto queremos”, concluye Tans.

Gillian Tans, principal ejecutiva de Booking.com.
Gillian Tans, principal ejecutiva de Booking.com.

Un máster exprés para emprendedores turísticos

“Hemos diseñado un programa acelerador de tres semanas que inspire a las startups a que participen y que, a la vez, les provea de las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para impulsar sus planes de negocio”,explica la principal ejecutiva de Booking.com, Gillian Tans.

La primera semana estará centrada en conocer las diferentes empresas y construir una base de lo que se pretende conseguir juntos, incluyendo talleres de crecimiento organizacional, disposición y agilidad para crecer y tendencias en el sector del turismo. Los emprendedores se reunirán con Tans y los jueces y mentores del programa.

El foco de la segunda semana estará puesto en marketing estratégico, storytelling, el desarrollo de una propuesta para que cause impacto y distintos elementos financieros y de inversión.

En la tercera semana, la medición del impacto y la definición de éxito serán los principales aspectos a desarrollar, así como la preparación del proyecto.

Al final de la tercera semana, frente a una audiencia compuesta por expertos de Booking.com y empresarios, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar su proyecto al jurado, que decidirá cómo repartir subvenciones de hasta 500.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_