Operaciones corporativas

Prosegur sacará a Bolsa hasta el 40% de su filial de efectivo

La empresa prevé cotizar en marzo

Prosegur
Imagen de un camión blindado de Prosegur.

Prosegur ha comunicado esta mañana a la CNMV que colocará en Bolsa un mínimo del 25% y un máximo del 40% de Prosegur Cash, su filial de gestión de efectivo. La operación había sido ya aprobada por la Junta de Accionistas de la sociedad, que según informes preliminares valoraría su filial en unos 4.000 millones de euros.

La colocación –en puridad no es una Oferta Pública de Venta (OPV), puesto que no tiene tramo para pequeños– se dirigirá en exclusiva a inversores institucionales, es decir, los particulares no podrán comprar hasta que la empresa ya cotice en Bolsa. Eso sucederá antes de finales de junio, según la comunicación de la sociedad. Los bancos colocadores serán BBVA, Santander, Citigroup y Goldman. También participarán en la operación Deutsche, HSBC, JB Capital, ANZ, Bankinter, Caixabank y Lazard.

Prosegur Cash es segunda empresa de su sector a nivel global, con una cuota de mercado del 14% y 1.724 millones de euros al año. Presenta tasas de crecimiento en el entorno del 15%. El objetivo de la operación es, según la firma "acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad" del grupo Prosegur. Al tratarse de una OPV, los ingresos de la operación irán a parar a la matriz del grupo. La firma prevé que Prosegur Cash siga realizando adquisiciones en su sector "sin comprometer su disciplina financiera".

La empresa tiene 55.000 empleados repartidos en 550 bases logísticas en 15 países. Prosegur Cash mueve 500.000 millones de dólares al año y cuenta con una flota de 9.000 vehículos blindados. Da servicio a 100.000 cajeros automáticos.

Normas