Inmobiliario

Allianz entra en el mercado de oficinas español

Allianz entra en el mercado de oficinas español

LaFinca GA ha cerrado con un grupo de entidades financieras la financiación de activos a largo plazo por 400 millones de euros. Allianz Real Estate será su principal prestamista. Allianz entra en el mercado de oficinas español con un préstamo a la firma de 155 millones.

LaFinca Global Assets, inmobiliaria del grupo LaFinca y el fondo norteamericano Värde, ha logrado la financiación de un grupo de entidades financieras internacionales que destinará a renovar y mejorar su cartera de edificios de oficinas. La compañía cuenta con un patrimonio de 230.000 metros cuadrados de oficinas en alquiler, que actualmente están ocupadas al 90%, además de 6.200 plazas de garaje, en Madrid.  

Allianz Real Estate confía en ampliar a largo plazo la relación con LaFinca GA

En esta cartera figuran el parque empresarial de LaFinca en Pozuelo, el parque empresarial de Cardenal Marcelo Spinola y el parque empresarial de Martínez Villergas, además de otros inmuebles de la capital.

Con la financiación conseguida, LaFinca GA prevé refinanciar los activos y realizar mejoras en los inmuebles, además de aumentar su cartera. Así lo indicó Allianz Real Estate, división especializada en el área inmobiliaria de Allianz Group, que ha participado en la financiación de LaFinca GA como principal prestamista, dado que ha concedido 155 millones del total levantado por la empresa en una operación coordinada por Société Générale. En un comunicado, Allianz Real Estate destacó que se trata de su primera financiación en el segmento de oficinas y la tercera de deuda inmobiliaria en España.

“Para Allianz Real Estate esta tercera operación de deuda en España contribuye a consolidar la posición de la compañía en el mercado inmobiliario español”, indica Miguel Torres, responsable de la empresas para España y Portugal. El brazo inmobiliario de la aseguradora abrió su oficina en España en el último trimestre de 2016 para reforzar su actividad en inversiones directas e indirectas.

LaFinca GA es una de las tres firmas del grupo LaFinca, controlado por la familia Cereceda. Las otras dos son LaFinca Real Estate, dedicada al desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, y LaFinca Casablanca, que aborda el que, según sus datos, constituye el mayor proyecto inmobiliario de Madrid, la promoción de medio millar de viviendas en Pozuelo de Alarcón.

Experiencia de gestión, “ampliable”a largo plazo

Allianz Real Estate gestiona, a día de hoy, inversión y activos inmobiliarios en seis filiales internacionales y hubs en Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, EE UU y Asia Pacífico. Las sedes centrales se encuentran en Múnich y París. 

En España, Allianz Real Estate cuenta con cerca de 45.000 millones de euros bajo gestión. El grupo se ha fijado en LaFinca dado que ha demostrado en su más de 40 años de experiencia su capacidad para desarrollar oficinas de calidad dotadas con las condiciones demandadas por las compañías.
“Confiamos plenamente en el valor de la inversión y esperamos poder expandir la relación con ellos en el largo plazo”, añade Miguel Torres. LaFinca GA es líder en gestión de oficinas premium en Madrid.

Normas