Nombramiento

Costos, el exembajador de EEUU en España, ficha por PJT Partners

El diplomático ha sido vicepresidente de la compañía audiovisual HBO

James Costos, consejero de PJT Partners.
James Costos, consejero de PJT Partners.

PJT Partners ha nombrado al hasta ahora embajador de Estados Unidos en España, James Costos, como nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Costos, que ha desempeñado el cargo de embajador de Estados Unidos en España y el Principado de Andorra desde agosto de 2013 hasta el pasado mes de enero, fue con anterioridad vicepresidente de la compañía audiovisual HBO. Costos, muy cercano a Barack Obama, confirmó que abandonaba el puesto diplomático y volvía a la empresa privada tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Cuando Obama abandonó la Casa Blanca, fue con su familia a pasar unos días a la residencia de Costos y su esposo en Palm Springs (California).

PJT Partners, firma especializada en servicios de asesoramiento en banca de inversión, dispone de un equipo de profesionales con oficina en Madrid que lidera Borja Arteaga. Durante los últimos tiempos ha trabajado en mandatos como son la reestructuración de Isolux, la compra de SAR Quavitae y la venta de Panrico al grupo Bimbo.

Desde su nuevo puesto como miembro del Consejo de PJT Partners, Costos colaborará en el desarrollo de la franquicia de PJT tanto en España como en el resto del mundo. “Estoy encantado de unirme a PJT para poner a su servicio toda mi experiencia profesional, justo en un momento en el que la firma ha cerrado con un notable desarrollo su primer año de operativa completo”, añadió Costos.

Normas