_
_
_
_
_
Windows 10

Cómo ejecutar varias copias del mismo programa en Windows 10 con distintos usuarios

Windows 10

Windows 10 se ha convertido poco a poco en una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft, y el que normalmente encontramos en cualquier ordenador nuevo. En una era en que las apps se han impuesto prácticamente sobre los programas tradicionales, los que las utilizamos tanto en el móvil como en el ordenador contamos muchas veces con varios usuarios para la misma aplicación, y es bastante molesto tener que está cambiando e identificándonos en distintos usuarios cada vez que queremos disfrutar de estos programas con otros usuarios. Pues bien, hay una opción nativa de Windows 10 que nos permite hacer esto de una forma muy sencilla pudiendo ejecutar varias copias del mismo programa a la vez.

Varias copias de una aplicación con distinto usuario

Esto es lo que ofrece un interesante atajo de teclado de Windows 10, que nos permite ejecutar varias copias de un mismo programa en el sistema con distintos usuarios. Esto nos permitiría por ejemplo iniciar Skype con un usuario y ejecutar al momento una segunda copia de este programa con otro usuario completamente distinto, y usar ambos de forma normal con la distinta identificación. Esto es muy útil cuando tenemos varias cuentas de un mismo programa y queremos utilizarlo de forma diferente.

Explorador Windows 10

Pues bien para poder ejecutar varios programas a las vez en Windows 10 con distinto usuario debemos ejecutar un sencillo atajo de teclado en el sistema. Primero nos dirigimos a la carpeta donde se encuentra el ejecutable de la aplicación, que normalmente suele ser un archivo con extensión .exe y que se encuentra en la carpeta “archivos de programa” o “archivos de programa x86” en el directorio raíz del disco duro. Una vez que hemos encontrado el ejecutable que queremos lanzar en paralelo con otro usuario sólo debemos hacer lo siguiente.

Pulsamos Shift a la vez que pulsamos el botón derecho del ratón, entonces se desplegará el menú contextual de Windows y veremos una nueva opción llamada “ejecutar como otro usuario”, la pulsamos y veremos una nueva ventana que nos permitirá identificarnos como un usuario distinto al que utilizamos normalmente. Una vez lo ejecutemos veremos cómo se lanza una copia paralela del programa con un usuario distinto. Algo que podremos replicar cuantas veces necesitemos, todo gracias a un sencillo atajo. Ya que es imprescindible pulsar Shift para lanzarlo, ya que de lo contrario no aparecerá esta opción.

Más información

Archivado En

_
_