Seguridad
Malware iPhone Ampliar foto

Cinco síntomas que pueden desvelar que tu móvil ha sido hackeado

Lamentablemente las palabras hacker o malware se han convertido en términos más habituales de lo que nos gustaría cuando hablamos de móviles. Prácticamente no hay semana o mes en el que conozcamos nuevos casos de malware tanto en Android como iOS, y de los que difícilmente se puede hacer algo con ellos. Pues bien, hay determinados síntomas que nos pueden invitar a pensar que nuestro teléfono ha sido hackeado e intervenido a distancia que no todos deberíamos conocer para evitar males mayores. Vamos a conocer cinco de los síntomas más claros de que nuestro teléfono puede haber sufrido alguna brecha de seguridad por la que se haya colado un código malicioso.

La batería se comporta de manera diferente

Uno de los principales problemas de que nuestro móvil haya sido hackeado o intervenido es que se pueden ejecutar muchos procesos en segundo plano de los que nos somos conscientes y que pueden traducirse en un mayor consumo de batería que provoca que esta dure menos tiempo cargada. Otro síntoma de que podamos haber sido intervenidos es que la batería se caliente demasiado en determinados momentos durante varias veces al día.

Mayor gasto de datos móviles

Una vez más los procesos en segundo plano que se pueden ejecutar a distancia por parte de los usuarios nos pueden llevar a gastar más datos móviles de los que consumimos habitualmente. Si pensamos que el gasto es mayor de lo normal y sabemos que no ha cambiado nada aparentemente en el móvil podemos pensar en un factor externo.

Se reduce el rendimiento

Malware como el famoso Hummingbad han demostrado que un software de este tipo puede afectar y mucho al rendimiento de móvil, ya que la instalación de software que suplanta al original y otras prácticas pueden poner en un aprieto al rendimiento de todo el teléfono, que con la acumulación de nuevas aplicaciones cada vez funciona más lento.

Los sitios web tienen un aspecto diferente

Que el aspecto de una página web que frecuentamos cambie su aspecto tiene un pase, pero que lo haga la mayoría a partir de un mismo momento es algo que para nada es normal. Y que puede tener que ver con que nuestro móvil haya sido hackeado y esté mostrando páginas web simuladas con el objetivo de hacerse con nuestros datos.

Aparece demasiada publicidad y aplicaciones nuevas

Este es uno de los síntomas más claros de que hemos podido ser hackeados. Ya que el principal modus operandi de los hackers es el de instalar aplicaciones a distancia en nuestro teléfono y el aumentar la publicidad en este para generar ingresos en sus cuentas. Sin duda este síntoma es clave para pensar que nuestro móvil está expuesto a los hackers.

Normas