_
_
_
_
_
Porcesador MediaTek

MediaTek lanza el procesador Helio P25 orientado a móviles con cámara dual

Procesador MediaTek

El fabricante de chips ha presentado un nuevo integrante para sus procesadores orientados a integrarse en los móviles de gama media. Si bien todavía en la gama alta la sobra de Qualcomm es alargada, hay que reconocer que MediaTek ha conseguido posicionarse en la gama media como el fabricante de procesadores más presente en diferentes móviles de distintos fabricantes. Después de su popular Helio P10, presente en gran parte de la gama media de 2016, ahora la firma ha presentado el Helio P25, una evolución de este modelo que se adapta a una tendencia cada vez mayor en el mundo de la telefonía móvil, como es el de las cámaras duales.

Helio P25, un procesador pensado para móviles con cámara dual

Con el Helio P25 en el mercado muchos podrán pensar que no hacía falta la llegada de este procesador, pero las exigencias del guion y el hardware que últimamente están integrando los teléfonos móviles ha llevado a MediaTek a lanzar un procesador que es especialmente eficiente en términos de energía cuando se trabaja con dobles sensores en la cámara de fotos del teléfono.

Xiaomi Redmi Pro

Este procesador cuenta con ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de 2,5GHz y viene con una GPU Mali T880. Será capaz de manejar hasta 6GB de memoria RAM LPDDR4, lo que no está nada mal para un terminal de gama media.

De hecho, una de las principales características de este procesador es que integra a su vez otro procesador de imagen denominado Imagiq que permitirá ofrecer nuevos efectos basados en las dos lentes de la cámara dual, como por ejemplo los retratos con un fondo desenfocado, que es consecuencia del procesado de la información que captan ambos sensores de forma complementaria, obteniendo una mayor profundidad en la escena.

Además este procesador gráfico también permite mejorar la exposición automática para obtener la mejor instantánea posible, por lo que es evidente que el mayor empeño de MediaTek con este nuevo Helio P25 ha sido para mejorar las propiedades fotográficas de los teléfonos. Sobre las posibilidades que ofrece el nuevo Chip, destaca que permitirá sensores con una resolución de hasta 24 megapíxeles cuando se trate de una cámara tradicional, mientras que permitirá dos sensores de hasta 13 megapíxeles en el caso de una cámara dual.

Este procesador también mejora el procesado del color y el ruido que se produce en la imagen cuando se utiliza una cámara dual, mientras que también cuenta con modos de vídeo HDR de alto rango dinámico. La exposición automática también es mucho mejor ahora, mejorando hasta en un 55% la velocidad de convergencia AE. Es de esperar que los primero móviles con este procesador se anuncien en el MWC de Barcelona.

Archivado En

_
_