Nombramientos

La CNMV designa a Rodrigo Buenaventura director general de Mercados

Patricia Muñoz González-Úbeda será la nueva directora general adjunta del Servicio Jurídico

Sede de la CNMV.
Sede de la CNMV.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado a Rodrigo Buenaventura director general de Mercados en sustitución de Ángel Benito, que ha sido recientemente designado consejero del organismo supervisor.

La Dirección General de Mercados de la CNMV agrupa a los Departamentos de Mercados Primarios, Mercados Secundarios y el Departamento de Informes Financieros y Corporativos.

Rodrigo Buenaventura tiene una amplia carrera relacionada con la regulación de los mercados. Economista de profesión, durante los últimos cinco años y medio ha sido director de la División de Mercados de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) desde donde ha contribuido al desarrollo de la normativa de mercados que ha sido elaborada durante los últimos años.

Anteriormente, fue director del Departamento de Mercados Secundarios, así como del Departamento de Asuntos Internacionales de la CNMV.

Por otro lado, el consejo de la CNMV ha nombrado a Patricia Muñoz González-Úbeda como directora general adjunta del Servicio Jurídico y vicesecretaria del Consejo.

Patricia Muñoz es abogada del Estado y ha ejercicio hasta ahora como directora del Departamento del Servicio Contencioso y del Régimen Sancionador de la CNMV. Anteriormente, entre otros destinos, ejerció de abogado del Estado en el área económico-financiera de la Audiencia Nacional o como abogado del Estado-adjunto en el Ministerio de Interior.

Con estos cambios, la Dirección General del Servicio Jurídico de la CNMV simplifica su estructura, ya que todo el personal que dependía de los antiguos departamentos de Asesoría Jurídica y del Servicio Contencioso pasará a depender directamente de la Dirección General Adjunta.

Normas