Marketing
Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco y primo del Rey Juan Carlos.

Luis Alfonso de Borbón se lanza al negocio de los ‘influencers’

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, arrancará la próxima semana Spanish Influencers

Los tiempos cambian. También para la aristocracia. El autoproclamado heredero al trono francés, Luis Alfonso de Borbón, ha iniciado el año nuevo con una nueva apuesta empresarial: la gestión de la imagen web de las empresas a través de la intermediciación de los llamados influencers, los usuarios más populares de la red. Con este propósito ha creado la compañía Spanish Influencers, que comenzará su actividad la próxima semana, según ha asegurado a Cinco Días Noemy Suarez, portavoz de la compañía.

El proyecto cuenta con un capital de 3.000 euros y sede social en una oficina del centro de Madrid, según informa el Boletín del Registro Mercantil (Borme) de este miércoles. Su objeto social, de acuerdo a esta misma fuente, es "la formación sobre redes sociales, diseño de páginas web y actualización de contenido en las mismas".

Suarez comenta, sin embargo, que la función de la nueva compañía va más allá. En concreto, afirma que el suyo es "el primer portal español para unir a las empresas la influencia de las celebrities". Y asegura que ya cuentan en sus filas que algunos de los nombres más reconocidos. Más allá, explica que su actividad se complementa con el desarrollo de campañas publicitarias para las empresas, pero también la realización de cursos de gestión de marca personal y oratoria para las estrellas de las redes sociales. 

Además, según reza en su perfil de Facebook despliegan una carta de servicios de generadores de contenidos de "alta calidad" —por los que tienen unas tarifas ad hoc que varían entre los 150 y 300 euros—, así como de gestión de redes sociales para empresas. Para ello, la consultora de marketing de la compañía presume de que cuenta con un equipo de "los mejores profesionales del periodismo, publicidad y tecnología". Unos servicios que ya muestran en las entradas de distintos blogs que ya pueblan su página web, donde pretenden "dar una visión humorística de temas serios y empresariales".

Al frente de todo ello está como administrador único según el Borme Luis Alfonso de Borbón. Un aristócrata tanto por la parte de su padre como por la de su madre. Por la rama paterna es primo segundo del rey Felipe VI y sobrino segundo del rey emérito, don Juan Carlos, al ser hijo de un nieto del rey Alfonso XIII. Por la materna, es bisnieto de Francisco Franco. Fruto de su matrimonio con María Margarita Vargas, hija del dueño del cuarto banco del país, el Banco Occidental de Descuento. De hecho, en la actualidad figura en su página web como director suplente de la entidad. Y es que el actual duque de Anjou y de Borgoña cuenta en su currículum con años de experiencia en banca, entre ellos en el BNP Paribas. Antes se licenció en Empresariales en CUNEF y completó sus estudios con un máster en IESE. 

Esta no es la primera aventura empresarial del Borbón (que de imponerse como monarca francés ostentaría el nombre de Luis XX), sino que es administrador de otras dos empresas. En 2011 fundó una compañía de programación informática con el objeto de "procesar, enrutar y repartir transacciones electrónicas de cualquier origen, índole, naturaleza". También administra la compañía de gestión del patrimonio inmobiliario del aristócrata desde 2012, cuando sucedió en el cargo a Jose Luis Cantalapiedra Gil. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, en 2015 la compañía dio unas pérdidas de 168.337 euros y facturó 7,6 millones. Antes, el hijo de Carmen Martínez Bordiú había provado el negocio del taxi. Fundó y liquidó en 2015 la compañía Servicio Integral del Taxi, que ya entonces prestaba servicios de asesoría en marketing y publicidad a empresas del gremio.

Normas
Entra en EL PAÍS