_
_
_
_
_
Infraestructuras

La empresa de aparcamientos Indigo sale a la venta por 3.000 millones

La sociedad de inversión francesa Ardian y Predica, filial de Crédit Agricole, buscan comprador para la antigua Vinci Park

La sociedad de inversión francesa Ardian y Predica, filial de Crédit Agricole, ha solicitado a dos bancos de inversión la venta de los aparcamientos Indigo, informe Reuters citando a tres fuentes cercanas a la operación.

Indigo, anteriormente Vinci Park fue vendido entre 2014 y 2015 por el grupo de construcción y concesiones Vinci, y gestiona una red de aparcamientos en más de 500 ciudades en 17 países. Tanto el fondo Ardian como Predica no han comentado la operación.

El importe de venta podría superar los 3.000 millones de euros. Ardian y Credit Agricole tienen cada una un 49,2% de Indigo, el resto dividido entre accionistas minoritarios. Como bancos de inversión actúan Morgan Stanley y Rothschild.

Con un ebitda de 300 millones de euros en 2016, Indigo podría interesar a grandes fondos de inversión o empresas de infraestructuras. En este sector, el año pasado, el fondo First State compró Parkia por 15 veces el ebitda anual de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_