_
_
_
_
_
Por un importe supeior a los 31 millones

Iberdrola adjudica a Prysmian la red submarina de cables de EA1

Las obras comenzarán en octubre próximo

La corporación transalpina, con 19.000 trabajadores y 88 fábricas en todo el mundo, cinco de ellas en España, iniciará las obras durante este año, con la intención de comenzar a instalar el cable en el fondo marino a partir de octubre próximo.

La red submarina tendrá una longitud de 37 kilómetros, para poder transportar a la costa británica, a la altura de la localidad de Bramford, la energía que genere EA1.

Los trabajos de Prysmian concluirán en septiembre del próximo año. EA1, con 102 aerogeneradores que suministrará Siemens, sumará una capacidad de 714 MW, capaz de cubrir el consumo eléctrico de medio millón de hogares del Reino Unido durante un año. El grupo que preside Ignacio Galán invertirá 3.000 millones en este proyecto. En el ámbito de la eólica marina, Iberdrola ya explota un parque, el de West of Duddon Sands (West), asimismo en aguas territoriales del Reino Unido.

Prysmian consiguió el pedido de Iberdrola por su experiencia en el área de renovables. Solo en Reino Unido, ha equipado los complejos renovables de Gwyntg Mòr Wales y de Western Link.

Para cumplir con el contrato de la eléctrica española, Prysmian contará con un equipo de medio centenar de profesionales. El grupo italiano, con una trayectoria industrial de 140 años, factura más de 7.500 millones por ejercicio.

La red submarina de cables de EA1 tendrá una longitud de 37 kilómetros para transportar la energía a tierra

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_