Mercado inmobiliario

El antiguo dueño de Corona refuerza su posición en Colonial

El inversor mexicano Carlos Fernández González ya controla el 12% de la inmobiliaria

El antiguo dueño de Corona refuerza su posición en Colonial

En las últimas semanas, el inversor mexicano Carlos Fernández González se ha reforzado en el capital de Colonial. Según ha informado este empresario a la CNMV, ya controla el 12,031% de la inmobiliaria catalana.

Actualmente Qatar Investment Authority ocupa la posición de primer accionista, con dos sillas en el consejo de administración, ya que dispone del 13,1% del capital. Ahora, el siguiente mayor partícipe es Fernández González, expresidente del grupo cervecero Modelo.

Este inversor azteca entró en la inmobiliaria en 2016 mediante un intercambio de activos, en una operación valorada en 202 millones. Entre ellos, la sede de IBM en Madrid que Fernández González controlaba a través de una sociedad denominada Finaccess.

El empresario mexicano Carlos Fernández González. ampliar foto
El empresario mexicano Carlos Fernández González.

Este inversor encabeza los intereses de la conocida familia mexicana Fernández González, anteriores dueños del fabricante de cervezas como Corona, Modelo o Pacífico. Esa empresa fue adquirida por AB InBev en 2012 por una suma cercana a los 20.000 millones. Finaccess Capital tiene como objetivo adquirir inmuebles en México, Estados Unidos, Europa y Asia, según la propia página del grupo.

El empresario mexicano supera así al Grupo Villar Mir, que dispone del 7% de la inmobiliaria. El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir –quien ya ha salido del consejo de Colonial– el pasado año dejó de ser el principal accionista en una empresa de la que llegó a poseer casi un 25%. Pero en dos operaciones sucesivas en 2016 captó recursos del mercado con estas desinversiones.

El siguiente gran accionista, con un 6%, es la empresa Aguila, de la familia colombiana Santo Domingo.

Normas