_
_
_
_
_

Felipe VI: “quien no innova queda a remolque”

Los Reyes han acudido a la entrega de Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

EFE

El Rey Felipe VI ha destacado la importancia que hoy en día tiene la innovación, tanto para los emprendedores como para las empresas. Ello se debe a que, desde su punto de vista, “en un mundo tan globalizado quien no innova queda a remolque de los demás”.

Felipe VI ha realizado estas declaraciones durante la entrega de Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Los mismos reconocen ambos valores como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida a los ciudadanos.

De igual modo, el monarca ha señalado que resulta "fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras en España" y ha subrayado que "las escuelas y las universidades del siglo XXI deben incidir en la cultura de la innovación”, pues “es sin duda la mejor apuesta de futuro".

En este sentido, Felipe VI ha subrayado que resulta "innegable" ver a la innovación y el diseño como pilares básicos de la competitividad, puesto que permiten posicionarse mejor en el mercado. Asimismo, ha añadido que "garantizar la competitividad de la economía a medio plazo pasa por acometer acciones estratégicas y promover procesos de innovación en todos los sectores y ámbitos".

Además, Felipe VI ha insistido en que "la innovación radica, en último extremo, en las personas: porque una persona innovadora, con su actitud y convicción, hará que su institución y su equipo también lo sean".

Por último, ha destacado que durante los próximos días tendrán lugar en España distintas convocatorias centradas en la innovación. En concreto, este jueves los Reyes visitarán el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Este viernes se reunirá en Madrid la Cumbre de COTEC-Europa sobre Economía Circular, y pocos días después, en Málaga, se celebrará el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, 'Transfiere'.

Más información

Archivado En

_
_