_
_
_
_
_
Encuesta Adecco

Los españoles eligen a Revilla, Rivera y Carmena como sus jefes preferidos

Adecco publica una encuesta sobre qué político preferirían que fuese su superior laboral

¿Qué político preferirías que fuese tu jefe? Esta es la pregunta que Adecco ha trasladado a 2.300 españoles en edad de trabajar (con entre 18 y 65 años) para tomar el pulso a la política española desde una perspectiva laboral. Y los grandes triunfadores han sido Miguel Ángel Revilla, Albert Rivera y Manuela Carmena.

Por encima de ellos, el televisivo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla es el preferido para uno de cada cinco encuestados, un 21,6%.  Los españoles valoran en el líder del Partido Regionalista Cántabro que "se remanga". Esta es la principal cualidad que señalan en un buen jefe. Le sigue en la clasificación el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Por él se decanta un 18,4% de los encuestados. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con un apoyo del 16,6%.

En total, el Partido Popular es el más representado en el ránking de Adecco con 13 integrantes. Los siguientes son los líderes de Podemos (con 10 políticos en la lista). A la cola están el PSOE con ocho y Ciudadanos, que ve limitada su presencia a la de su cabeza visible, Albert Rivera.

A pesar de su dilatada presencia en la clasificación de mejores jefes, hay que buscar el primer clasificado del PP en el puesto décimo del ránking. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del partido en esta Comunidad, Cristina Cifuentes, que concita los apoyos del 9,3% de los encuestados.

Y, en cuanto a Podemos, si en el Congreso de Vistalegre se midiese en capacidad para dirigir equipos de trabajo, los españoles elegirían a Errejón por encima de Iglesias. Un 12,9% de los encuestados se decanta por el número dos de Podemos, mientras que su líder y principal contrincante de filas le sigue a algo más de un punto de distancia (con un 11,5%). Pero, por encima de ambos, se sitúa el máximo dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que concurrió en las listas de ambos políticos en las pasadas elecciones generales. La diferencia con Errejón es, sin embargo, de tan solo una décima.

Por detrás de los actuales representantes de los partidos más a la izquierda del Parlamento, se encuentra su predecesor, Julio Anguita. El exlíder de Izquierda Unida es elegido como jefe por el 11,1% de los españoles. A siete décimas, se encuentra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un 10,4% de los apoyos. La regidora de Madrid le saca más de seis puntos a su homóloga catalana.

Junto a Cifuentes, cierra el top 10 de los políticos deseados como jefes el que precisamente fue desahuciado por sus correlegionarios, Pedro Sánchez. El ex secretario general del PSOE y actual candidato a las primarias del partido tiene el apoyo de un 9,7% de los encuestados. En esto lo tienen claro. Si en el próximo congreso socialista se dirimiese quién es su jefe, Sánchez saldría ganador. Es el socialista que ocupa una posición más alta en el ránking elaborado por Adecco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_