ps4
Podrás instalar más juegos con los discos duros externos para PS4

Podrás instalar más juegos con los discos duros externos para PS4

Si hay algo que no para de crecer a cada generación de consolas, es el tamaño de los discos duros que estas llevan, ya que los juegos actuales necesitan cada vez más espacio. Para que os hagáis una idea si no tenéis una PS4 o una One, juegos como Batman Arkham Knight ocupan con todos sus parches más de 70GB, y otros como el último Call of Duty sobrepasan los 100GB de instalación. Y con discos duros de 500GB o 1TB y actualizaciones cada vez más grandes, a poco que tengamos 10 ó 12 AAAs y la mitad digitales, ya estamos con el HDD lleno. Pero en caso de la PS4, Sony ha anunciado una novedad en su próxima actualización 4.50 que encantará a los que usuarios.

 

Usa tu disco duro externo

Si estás falto de espacio, no tienes pasta para hacerte con un disco de un par de teras pero sí tienes discos externos USB por casa, con el parche 4.50 podrás conectar un disco duro externo por USB 3.0 para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos directamente en el disco extraíble. También podrás trasladar juegos y aplicaciones que ya tengas guardados para organizar mejor tu contenido. Al conectar un disco duro externo, podrás acceder a todo desde la pantalla de inicio de PS4, como siempre. Es más, tu PS4 admitirá discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, lo que amplía el espacio de guardado.

Con un disco duro USB podremos tener más espacio de almacenamiento
Con un disco duro USB podremos tener más espacio de almacenamiento

 

Crea tus Wallpapers

Si eres de los que les gusta usar el modo Foto que algunos juegos traen y tienes imágenes espectaculares de Uncharted o DriveClub, o has hecho una captura de Lara Croft o Trico espectacular con el botón Share, ahora podrás ponerlo como imagen de fondo en la pantalla de inicio de PS4. Para asegurarte de que los iconos y el texto de la pantalla de inicio no se pierdan entre tu nuevo fondo de pantalla, puedes modificar las sombras y el brillo de los menús para que sean claramente visibles. Y hablando de menús, en Sony han rediseñado el menú rápido que nos llegó con el anterior parche 4.0 para hacerlo más intuitivo todavía. El menú rápido ocupará menos en pantalla, y ahora podrás crear, unirte y gestionar grupos sobre la marcha, lo que te permitirá conectar con amigos sin tener que abandonar la partida.

Sacar una captura con Share y ponerla de wallpaper es otra de las novedades en el parche 4.50
Sacar una captura con Share y ponerla de wallpaper es otra de las novedades en el parche 4.50

 

Estado del usuario y Compatibilidad Blu-ray 3D PS VR

Siguiendo la estela de redes sociales como Twitter o Facebook, el nuevo parche permite en PS4 el poder crear publicaciones en el canal de actividades de PSN, desde añadir screenshots hasta etiquetar amigos o enviar las caps a la sección En vivo para que todos los jugadores lo vean. Y si tienes el casco de realidad PlayStation VR ahora podrás reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el headset para aumentar la sensación de inmersión. De momento el update 4.50 no tiene fecha de salida, pero revisa hoy el correo, porque a lo mejor eres uno de los elegidos por Sony para probar la beta cerrada de la actualización, cuyo nombre en clave es Sasuke, y que Sony ha empezado a enviar desde hoy.

Normas