Mercado inmobiliario

Axiare compra la sede de Capgemini en Madrid por 43,5 millones

La socimi ha llegado a un acuerdo de financiación por más de 34 millones con Santander para continuar con nuevas adquisiciones

Axiare compra la sede de Capgemini en Madrid por 43,5 millones

Axiare Patrimonio ha comprado un edificio de oficinas en Alcobendas (Madrid), alquilado casi en su totalidad por la consultora Capgemini, por un importe de 43,5 millones de euros, según comunicó ayer la socimi a la CNMV. Además, la entidad presidida por Luis López de Herrera-Oria informó que ha llegado a un acuerdo de financiación por más de 34 millones con Santander, con el objetivo de reinvertir en nuevas adquisiciones.

En concreto, la socimi ha formalizado la adquisición del edificio Cedro en Alcobendas, inmueble de oficinas prime, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 17.032 metros cuadrados y con 381 plazas de aparcamiento. Con esta compra, la valoración de la cartera de activos de Axiare Patrimonio en la actualidad ronda los 1.350 millones.

En las últimas semanas, la socimi ha estado especialmente activa en compras, ya que se ha hecho con los cuarteles generales de PSA, de Cuatrecasas, McKinsey y Vocento por un volumen cercano a los 300 millones.

Por otra parte, Axiare ha asegurado que mantiene la plena confianza de los bancos y ha señalado en este sentido que el nuevo acuerdo de financiación cerrado con el Santander es una nueva muestra de ello.

La socimi ha firmado con dicha entidad financiera dos acuerdos de financiación y ya son 572 millones los que ha recibido de los bancos desde su salida a Bolsa, en 2014, para seguir creciendo.

Normas