_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Los regalos que llenarán los escaparates en primavera

Ifema acoge desde hoy las ferias Bisutex, Intergift y Madrid Joya, con la presencia de más de 1.500 empresas participantes

Javier García Ropero

Cuando las rebajas de enero agotan sus últimos días, y cuando todavía está reciente una intensa campaña navideña, los comercios ya tienen que empezar a diseñar la que será su oferta de cara a la temporada de primavera y de verano. Su resultado final dependerá, en buena parte, de anticiparse a las tendencias y de acertar no solo con los productos, sino también de cómo se les rodea en el propio establecimiento.

Para estos profesionales se dirigen las tres ferias que, desde hoy, se inauguran en la Feria de Madrid: Bisutex, Intergift y Madrid Joya, organizadas por Ifema, y que conforman una cita sectorial de referencia para los sectores de la bisutería, la joyería y el interiorismo. Hasta 1.561 empresas y marcas han confirmado su participación en el conjunto de las tres ferias.

Un área para el talento joven

Dentro de su oferta expositiva, Bisutex, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, dedica un espacio para el talento emergente. Se trata de los estands Minis, situados en los pasillos A y B del pabellón 8, así como en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8, ofreciendo una muestra de las nuevas propuestas de las marcas y diseñadores más jóvenes. Estos, a su vez, pueden beneficiarse de una plataforma estratégica para el impulso y la promoción de sus productos y sus negocios. En esta ocasión participan un total de 50 empresas que presentan atractivas propuestas en bisutería y complementos de moda, como gafas de sol, bolsos, sombreros, chales...

Por otra parte, Madrid Joya ha organizado un programa de charlas, presentaciones y talleres, en el marco de su Speakers Corner, con información práctica y formativa tanto a empresas expositoras como a los visitantes profesionales interesados en conocer nuevas ideas, posibilidades y líneas de avance para sus negocios.

Intergift, por su parte, celebra el Foro Hotels & Retail Design, que repasa las tendencias en interiorismo en hoteles y espacios comerciales.

La que más atrae es Intergift, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, con 837 marcas procedentes desde 17 países, 144 años nuevas respecto a la edición del pasado otoño. Estas se reparten por los 37.115 m2 de superficie expositiva que corresponden a los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta vez, Intergift apuesta por una oferta más enfocada a la decoración, donde abundan los proyectos de interiorismo, mobiliario o complementos para los distintos tipos de establecimientos. Esta parte se concentra en el área de decoración y textil, presente en los pabellones 1 y 3, y en el espacio Deco, en el 7. En este, además, se pueden encontrar artículos de regalo, de papelería, juguetes, elementos para la cocina o el apartado Hecho a Mano, con marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. En el pabellón 9 se ubica el área Bazar, con una variedad de artículos multiprecio y souvenirs.

Por su parte, en el pabellón 8 se desarrolla el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, Bisutex, con 545 empresas participantes, y su oferta en relojería, gafas de sol, pequeña marroquinería o artículos de viaje. Por las fechas a las que se enfoca, cobran relevancia los artículos destinados a bodas, bautizos y comuniones, tanto en bisutería como en complementos, un sector que ocupa en España a más de 3.100 personas. Por último, en el pabellón 6 tiene lugar Madrid Joya, con 179 empresas, y las últimas novedades en alta joyería, relojería o platería, además de maquinaria especializada y esencial para la actividad diaria de los visitantes.

Bisutex, Intergift y Madrid Joya están destinadas al público profesional, y tendrán abiertas sus puertas hasta el próximo 5 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_