_
_
_
_
_
Tecnología

Por qué los inversores ven buenas noticias de Apple aunque gana un 2,6% menos

Reduce las ventas en el gigante asiático un 12%

Una tienda de Apple en San Francisco (California).
Una tienda de Apple en San Francisco (California).Reuters

Apple reduce su beneficio en su primer trimestre fiscal de 2017, pero a los inversores no parece importarle mucho. La compañia de la manzana ha anunciado este lunes que ha ganado 17.891 millones de dólares (16.570 millones de euros) en este periodo de tiempo. Un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 18.361 millones.

La buena noticia para la compañía es que las ventas de iPhone marcaron récord: vendió 78,29 millones de smartphones frente a los 74,78 millones de un año antes. Los analistas de Reuters esperaban una cifra de 77,42 millones. 

Así, Apple ha visto cómo incrementaba las ventas en su primer trimestre fiscal: 78.351 millones de dólares frente a los 75.872 millones del mismo periodo de 2016, con un incremento del 3,2%.

"Estamos emocionados por anunciar que el trimestre vacacional supuso a Apple el mayor trimestre en cuanto a ingresos. Hemos vendido más iPhones que nunca y hemos establecido nuevos récords en venta de servicios, Macs y Apple Watch", ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de la multinacional americana. Cook ha destacado también el buen desempeño de la sección de servicios, así como la tienda de aplicaciones para móviles App Store.

Los resultados recogen el primer trimestre completo con ventas de iPhone 7 y este incremento se produce además en un momento en que la demanda de smartphones se está frenando en todo el mundo.  Las ventas de iPhone suponen dos tercios de las ventas.

Y eso que en China, uno de sus principales mercados, su producto estrella, el iPhone, presenta una mayor debilidad frente a los fabricantes patrios como Huawei. El smartphone made in Cupertino volvió a ser el producto más vendido con 78,290 y un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. Por contra, las ventas de iPad se desplomaron un 22% hasta las 13.081, mientras que los servicios aumentaron un 18%. Los ingresos por Mac avanzaron, por su parte, un 7%.

Frente al empeoramiento de su vecino, las ventas totales de Apple en Japón crecieron en este periodo un 20% y generó 5.766 millones a la matriz. El dato en Europa aumentó un 3% y en América un 9%, mientras que el avance en la región del resto de Asia Pacífico fue del 8%.

Al tiempo, la tecnológica fundada por Steve Kobs estableció sus objetivos de cara al próximo trimestre. En cuanto a ingresos, se deberán mover entre los 51.500 y 53.500 millones de dólares y los gastos operativos entre los 6.500 y 6.600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_