_
_
_
_
_
iPhone

El iPhone con pantalla plegable ya se encuentra en el horizonte de Apple

Pantallas plegables

Una de las siguientes revoluciones que nos aguardan en lo que a telefonía móvil se refiere, es la llegada de las pantallas flexibles, una característica que podríamos ver por primera vez este año con un nuevo terminal de Samsung con panel flexible, denominado Samsung Galaxy X. Ya son varios los fabricantes que estarían desarrollando este tipo de tecnología y diseñando teléfonos para que puedan doblarse con facilidad. Uno de los fabricantes que poco a poco estaría dando pasos para fabricar su propio iPhone con pantalla plegable, aunque no será ni mucho menos en un futuro cercano.

Ya trabajan en la búsqueda de componentes de un iPhone plegable

Si bien de momento los de Cupertino no están ni de lejos en condiciones de haber desarrollado ya un prototipo de iPhone con pantalla plegable, como sí ha hecho ya Samsung con el Galaxy X, la firma californiana estaría allanando ya el camino para que en un futuro veamos un iPhone de estas características. Concretamente en Apple estarían trabajando en encontrar el componente clave de un terminal de este tipo, como es la pantalla.

Pantallas plegables

Las últimas informaciones que hemos conocido apuntan a que Apple estaría ya buscando una pantalla LCD flexible que pudiera integrar en un iPhone de características plegables. Y de momento parece que se han fijado en la tecnología de Japan LCD Display, una pantalla de plástico que se puede doblar y que sustituiría a las tradicionales pantallas LCD de cristal que se montan en la actualidad en todos los teléfonos.

Según el fabricante de los paneles, la producción en masa de estas comenzará en 2018, por lo que es imposible que veamos un iPhone de estas características para el próximo año. Lo más probable es que hasta 2019 no veamos algún tipo de prototipo de un iPhone plegable, más que nada porque con unos plazos de fabricación como estos es imposible que veamos antes un iPhone de estas características.

Lo que parece bastante claro es que la idea de un iPhone plegable se encuentra en el horizonte de Apple, pero aún hay muchos retos por superar en la industria para que estos móviles plegables entren en producción masiva. Porque no sólo la pantalla debe ser flexible, sino también algunos de los componentes internos. Especialmente complejo será integrar baterías en estos teléfonos que o bien puedan doblarse, o se ubiquen de tal forma que no se dañen al plegarse, pero eso ya es otra historia. Lo que parece claro es que Apple no dejará pasar esta importante revolución que está por llegar.

Archivado En

_
_