_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil avanza hacia la Bolsa: KPMG auditará a Pepephone

La nueva filial era auditada hasta ahora por Ernst & Young

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue dando pasos en su camino para pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde actualmente cotiza, a la Bolsa. Así, la compañía ha decidido cambiar de auditor a Pepephone, compañía adquirida en 2016 por 158 millones de euros, con su filial Pepemobile.

La nueva filial, que era auditada hasta ahora por Ernst & Young, tendrá como auditora, ya desde las cuentas del recién concluido 2016, a KPMG. En este caso, el grupo parece iniciar un proceso de integración de estos servicios, puesto que la citada KPMG es en la actualidad la auditora de la propia MásMóvil.

La operadora parece haber aprovechado una ventana de oportunidad para cambiar de auditora a Pepephone. La tendencia habitual en las corporaciones es tener un único auditor para el grupo.

La división que queda de momento al margen es Yoigo, cuyas cuentas de 2016 todavía serán auditadas por Deloitte. Esta última firma se adjudicó el concurso de auditoría del conjunto del grupo de TeliaSonera, principal accionista de Yoigo hasta principios de octubre, por un periodo de tiempo establecido hasta la junta de accionistas de 2017, que presumiblemente se celebrará la próxima primavera y en la que se deben aprobar las cuentas consolidadas de la compañía.

En cualquier caso, MásMóvil sigue avanzando en su camino en los mercados financieros. La operadora ya dejó claro que procederá a pasar del MAB a la Bolsa una vez que presente las cuentas consolidadas del nuevo grupo en el ejercicio de 2016, y una vez integradas las citadas Pepephone y Yoigo.

A partir de ahí, la teleco negociará el cambio con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que quiere conocer bien el nuevo perímetro de la operadora tras las adquisiciones. De cumplir con todos los requisitos, el cambio podría tener lugar a mediados de 2017.

Nuevo grupo

Las compras de Yoigo y Pepephone han cambiado absolutamente el tamaño de MásMóvil. Según las estimaciones de Barclays, la teleco va a pasar de tener unos ingresos de 348 millones de euros en 2016 a un volumen de negocio de 1.129 millones en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_