Turismo

Parques Reunidos se refuerza con un gran centro en Vietnam

La compañía gestionará Dragon Park, situado en la ciudad de Ha Long, lo que supone la primera incursión de Parques Reunidos en Asia

Montaña rusa de Dragon Park, situado en la ciudad de Ha Long.
Montaña rusa de Dragon Park, situado en la ciudad de Ha Long.

El nuevo parque que gestionará Parques Reunidos forma parte del complejo Sun World Ha Long Park, propiedad de Sun Group, una de las principales firmas inversoras de Vietnam

Parques Reunidos es una de las multinacionales de ocio con mayor presencia internacional, con 61 parques en 14 países y 20 millones de visitantes anuales

Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, amplía su presencia internacional en Vietnam con la gestión de Dragon Park, el parque temático de mayor tamaño del sudeste asiático en el que se han invertido 160 millones de euros.

El nuevo recinto estará situado dentro del complejo Sun World Ha Long Park, propiedad de Sun Group, compañía inversora líder en Vietnam con la que Parques Reunidos ha firmado un acuerdo estratégico de 10 años para la gestión de este parque.

Dragon Park, que tiene una extensión de 23 hectáreas -equivalentes a 46 campos de fútbol-, se ha diseñado tomando como referencia los mejores parques temáticos del mundo y se dirige a todo tipo de público: niños, adolescentes y adultos.

El parque ofrece 32 atracciones, entre las que se encuentra la montaña rusa más larga de Asia, Dragon´s Run, con una longitud de 1,1 kilómetros; o Rhino, una lanzadera que alcanza los 65 kilómetros hora.

Dragon Park abre sus puertas al mundo mágico de los cuentos de hadas con atracciones como Tazas de té, Maxi fiesta de baile y El tren del Circo. Para familias y adolescentes, el parque tiene muchas más opciones como el lujoso Tour de Paris, con la majestuosa torre Eiffel; el romántico Carrusel Real, con hermosas luces y melodías; o Cruceros del jardín, que permitirá a los visitantes disfrutar de un relajante paseo en barco a través del jardín tropical y bajo una cascada natural.

Además de atracciones y restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas, Dragon Park ofrece a sus visitantes las mejores vistas a la bahía de Ha Long, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.

Con esta nueva operación, Parques Reunidos expande su presencia geográfica, estando presente con 61 parques en 14 países y alrededor de 20 millones de visitantes anuales.

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, ha afirmado que "esta nueva apertura supone un importante paso en el plan de expansión que la compañía tiene fijado para los próximos años". "El mercado asiático es una región clave por su gran potencial de crecimiento en la industria de los parques de ocio. Estamos convencidos de que este nuevo parque será un éxito en una región tan turística como es Vietnam”.

Fe de errores

u

Normas