_
_
_
_
_

Los autónomos no quieren financiación bancaria

Un 63,7% de los trabajadores por cuenta propia o no quisieron o no necesitaron financiación externa en el año que acaba de terminar.

Dos de cada tres autónomos en España reconoce no haber visitado ninguna entidad crediticia en 2016. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del último barómetro realizado por la organización ATA, que representa a este colectivo. En concreto, este documento señala que un 63,7% de los trabajadores por cuenta propia o no quisieron o no necesitaron financiación externa en el año que acaba de terminar. Prácticamente, dos de cada tres dentro de los trabajadores por cuenta propia.

Es por ello que desde ATA aseguran que, si bien la financiación sigue siendo una de las asignaturas pendientes para el colectivo, por el momento continúa la tendencia de las anteriores encuestas y se producen datos más positivos. Esto es un síntoma, a su juicio, de que poco a poco la situación va cambiando.

Así, únicamente tres de cada diez autónomos, el 33,1%, manifiesta haber acudido a una entidad financiera en 2016 en busca de financiación. Esta cifra es similar a la de diciembre de 2015, cuando el 32,3% de los autónomos confirmó haber acudido a una entidad financiera a solicitar financiación.

Por otra parte, y en cuanto a las respuestas obtenidas por parte de las entidades financieras, se mantiene la tendencia del barómetro realizado en diciembre de 2015. Así, al 66% de los autónomos que acudieron a lo largo de 2016 a solicitar financiación esta le fue concedida. Sin embargo, de esta cifra un 50,3% recibió la cantidad solicitada y, un 15,7%, menos cantidad de la solicitada.

Por último, el documento confirma que a uno de cada cinco autónomos se le denegó la financiación por parte de las entidades financieras. Este porcentaje es menor que el del año pasado: un 21,6%, frente al 36,6% de 2015.

Más información

Archivado En

_
_