_
_
_
_
_
Cambios en el supervisor

Ángel Benito, a la cúpula del poder de la CNMV

El director general de Mercados Benito, se incorpora al consejo del organismo supervisor

Ángel Benito, director general de Mercado de la CNMV y consejero del supervisor.
Ángel Benito, director general de Mercado de la CNMV y consejero del supervisor. CNMV

El director general de Mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Benito, se incorpora al consejo del organismo supervisor, el máximo órgano de decisión de esta institución, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma y máster en Dirección Financiera y Control de Gestión por el Instituto de Empresa, Benito cubrirá la vacante que se produjo tras el cese de Oriol Amat como consejero de la CNMV en junio de 2015.

Con su nombramiento, aprobado por orden ministerial, se completa el organigrama del consejo de la CNMV, en el que se sientan otros dos consejeros internos: Juan Manuel Santos-Suárez y Beatriz Viana.

En este órgano están presentes también el presidente de la institución supervisora, Sebastián Albella, la vicepresidenta, Ana María Martínez-Pina, la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, y el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso.

Antes de llegar a la CNMV, Benito, nacido en Guadalajara en 1961, fue analista financiero de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y de AFI, aunque desde 1990 ha venido desempeñando distintos cargos en el organismo supervisor.

En un primer momento como técnico de la División de Emisores, luego como subdirector de la División de Mercados Primarios y desde el año 2000 como director general de Mercados.

Archivado En

_
_